Jack y la mecánica del corazón

"Jack y la mecánica del corazón" es una película de animación por ordenador basada en el libro de título homónimo del escritor, cantante y músico francés Mathias Malzieu. He de decir que el libro no lo he leído, pero está en mi lista después de haber visto esta maravilla de película.

Jack nace en la noche más fría del siglo XIX en Edimburgo, como consecuencia su corazón está congelado. La doctora que socorre a la madre de Jack cambia su corazón por un reloj de cuco que tendrá que dar cuerda toda su vida, a parte de cumplir tres reglas fundamentales si no quiere morir: 

1. No tocar las agujas del reloj.
2. Dominar la ira.
3. La más importante, no enamorarse jamás.

Tras muchos años encerrado en casa para no sufrir por la posible exclusión al conocerse su verdad, Jack le pide a su cuidadora dar un paseo por la ciudad con motivo de su cumpleaños. Una vez que recorre sus calles, sus oídos y su corazón se dejan llevar por el tierno canto de Miss Acacia y es aquí cuando comienzan los problemas para Jack, que es capaz de recorrer Europa hasta Granada, pasando por París, en busca de su amada. 

Esta película nos enseña que a pesar de nuestras debilidades y miedos, merece la pena vivir y alcanzar nuestros sueños sin pensar en nada más. Desde mi punto de vista, transmite a la perfección los sentimientos que alberga cada personaje, excéntricos y pintorescos, de una belleza visual que pocas veces me ha llegado tanto siendo animación por ordenador. 

Otro aspecto a destacar son los monólogos cantados por parte de los personajes que te guían a su estado de ánimo y te adentran en la atmósfera de la historia.

He de decir que no la considero una película para todos los públicos, quizás a partir del tercer ciclo de primaria o ya en la educación secundaria obligatoria seamos capaces de sacarle mucho más partido a esta jugosa historia.

Os dejo el tráiler para que podáis darle un primer vistazo.


Para terminar me quedo con una de las citas que podemos escuchar a lo largo de la película:
"Por mucho que uno se deleite con la luna también necesita del sol."

Sed felices :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo