Manifestación 3 de septiembre

Ayer una vez más miles de profesores volvieron a sus aulas para poner en marcha el nuevo curso académico y tenerlo todo a punto cuando lleguen todos esos niños y niñas con sus sonrisas y llantos. 

Pero este septiembre ha sido diferente. Ayer se pudo ver a miles de docentes en la cola del paro, pues las vacantes informatizadas han sido cruelmente recortadas. Una vez más el gobierno recorta en uno de los aspectos más importantes de nuestra sociedad: la educación. Y una vez más los que más lo van a sufrir son nuestros niños/as, a parte de la cantidad de interinos con años de servicio que se han quedado fuera y los aspirantes que han perdido las esperanzas de entrar a trabajar en lo que más les gusta, habiendo aprobado unas oposiciones. Y lo peor de todo, es que en muchos colegios (por no decir todos) faltan docentes a escasos días de que empiece el curso.

En la manifestación de mañana reivindicamos este recorte y la correcta implantación del segundo idioma (francés) en la Etapa Primaria.Si es buena idea o bneficiosa esta implantación es otro tema a discutir. Los maestros de primaria no nos oponemos a ello. Solo queremos que hagan las cosas bien y que se amplíe plantilla, no que tomen el 2x1 en maestros para ahorrarse dinero, y dejar en manos de especialistas de francés tareas competentes a los maestros de primaria. persona. Personalmente, no dudo que sean capaces de llevar a cabo esas tareas, pero no se han preparado oposiciones para ello y creo que muchos no estarán a gusto realizando ese trabajo, al igual que yo no lo estaría dando inglés o francés. Que es a lo que vamos a llegar si la cosa no funciona. Habrá un nuevo boom con el francés, en el que obtendremos los títulos correspondientes y con suerte igual conseguimos entrar por esa vía. Pero no es lo que teníamos en nuestra mente, al menos en mi caso. Y esto sin duda pasará factura y habrá muchos docentes que se sientan frustrados o inseguros, aspectos que se transmiten a los más pequeños.

También queremos que se cubran las bajas antes. Una clase no puede estar sin maestro/a durante 10 días o más. Porque en muchas ocasiones ni se llegan a cubrir. Hay que añadir el aumento de trabajo extra que supone para los maestros de ese centro que tienen que hacerse responsables de las bajas de sus compañeros. La bolsa de infantil, por ejemplo, lleva sin moverse de forma fluida años, con todo lo que eso conlleva. 

Aun con todas estas trabas que se empeñan en ponernos el gobierno de turno, tanto a nivel estatal como autonómico, sé de buena mano que toda la comunidad educativa lucha día a día para que la educación pública no pierda su sello de calidad, teniendo cada vez menos recursos y más problemas.

Sé que es tarde para llamar a la manifestación de mañana, seguro habrán muchas más porque esto no quedará así. Pero si al menos he conseguido que entiendas nuestra postura y consigo que alguno se una con la marea verde por las calles de Sevilla, seré un poquito más feliz.

¡Interinos estabilidad!
¡Aspirantes oportunidad!

Sed felices :)

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