Diadema de plumas - Proyecto "Indios"

Sé que llevo mucho tiempo desaparecida, pero ha sido por causas que lo requerían, especiales y emotivas. 

Vuelvo a la carga y por fin puedo empezar a mostraros las cositas que hacen mis niños de infantil en las extracurriculares. Os recuerdo que son sesiones de unos 45 minutos, que siempre se quedan en menos debido a que tienen que ir al comedor o merendar por la tarde. Y recuerdo también que son cuatro modalidades distintas: Artes, Matijuegos, Ajedrez & tangram y Cultura inglesa. Este año imparto todas menos cultura inglesa. Para ello he aprendido a jugar al ajedrez en verano (superando retos como a mí me gustan).

Voy a comenzar con artes que es la extracurricular que tengo los lunes. La dividimos en tres secciones: plástica, música y dramatizaciones. 

Este año hemos decidido apoyarnos en los proyectos que llevarán a cabo durante el curso escolar. Este primer trimestre es sobre los indios, que les ayudará a conocer más esa cultura tan llamativa. 

La primera sesión es de plástica. Inicio la clase preguntándoles que saben sobre los indios, qué han aprendido estos días. Acto seguido les conté qué íbamos a hacer y gritaron todos de alegría. Se ve que les está encantando este proyecto.

Les repartí una ficha como la de la izquierda que encontré en internet para colorear y recortar. Después se pegan las plumas y con grapas cerraremos la diadema. 

Me encontré con dos problemas:
  1. Programé esta actividad para una sesión pero la tendré que alargar a dos, ya que no dio tiempo.
  2. El diámetro de la diadema del folio es pequeño para niños de 5 años. El próximo día me llevo rectángulos de cartulina para unirlos y ¡problema resuelto!
Como no pudimos terminar la manualidad, le puse el nombre de cada uno a todas las piezas y me las llevé para repartirlas el próximo día. Os dejo algunas fotos para que veáis como colorean y recortan mis niños.


Un ejemplo del que no se enteró que terminábamos la próxima semana



Siempre está la opción de hacer las plantillas en cartulina a mano (no tendrás el problema que yo he tenido para el diámetro de la diadema). Eso ya dependerá del tiempo que tengas disponible.

MATERIALES
  • Plantilla en folio o cartulina
  • Ceras duras
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Grapas
Hay muchas manualidades para este proyecto que podéis encontrar en google a parte de ésta. Os invito que echéis un vistazo si tenéis este proyecto en mente o lo estáis llevando a cabo. 

Por mi parte, volveré en breve con más cositas tanto de artes como de las otras extracurriculares. Espero que disfrutéis del blog. ¡Sigo abierta a sugerencias y opiniones!

Sed felices :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo