¿Qué quiero ser? - Polifacética

 ¡Muy buenas personitas soñadoras!

Vuelvo a la carga con una de las secciones que más me gustan del blog y que he tenido muy abandonada... Nada más y nada menos que un año entero. Pero la espera ha merecido la pena, porque os traigo una entrevista que os encantará y que todavía no hemos tratado por aquí.

Si no sabes de qué hablo, te cuento brevemente. "¿Qué quiero ser?" nace de la necesidad de ofrecerle a nuestros niños/as y adolescentes un abanico de posibilidades para su futuro laboral. Podrán conocer de primera mano distintas profesiones y verán que todos tendrán cabida, pues intento que haya de todo. También podrán sentirse identificados con la experiencia en el sistema educativo de nuestros entrevistados.

La profesión que aparece hoy es, cuanto menos, llamativa. Me gusta preguntar directamente a las personas entrevistadas qué poner, y esta era una de sus opciones. Si sigues leyendo, sabrás el por qué.

Sin más dilaciones, os dejo con nuestra invitada de hoy. Una persona que le ha gustado formarse a lo largo de su vida y que ha terminado... Bueno, mejor lo descubrís vosotros mismos de su mano. ¡Gracias Marina por aceptar!

  • ¿Podrías presentarte brevemente?   Mi nombre es Marina, tengo 32 años y me considero una persona muy polifacética, muchas cosas me gustan y no puedo estarme quieta. Soy granadina y creo que es la ciudad más bonita del mundo, por lo que espero no tener que irme nunca de aquí. 

  • ¿Qué has estudiado?    He estudiado la diplomatura de magisterio de Ed. Infantil, licenciatura de Psicopedagogía y el máster de educación especialidad Orientación Educativa. Además de muchos cursos relacionados con la diversidad y el C1 de inglés.

  • ¿Por qué elegiste esa opción? Desde pequeña me gustaba pasar mis recreos en las clases de Ed. Infantil ayudando a las maestras con los más pequeños que yo, el resto fue surgiendo conforme estudiaba.
  • ¿Trabajas actualmente? ¿Está relacionado con tus estudios?  Trabajo en mi propio negocio, una tienda online. Nada que ver con mis estudios, como podéis ver.
  • ¿Te gusta tu trabajo? Cuéntanos un poco más en qué consiste y cuáles son tus funciones Mi trabajo me encanta porque, como ya he dicho, soy muy polifacética, además también desde pequeña siempre soñé con tener una tienda. El trabajo consiste en publicar mucho contenido en redes sociales, llevar la página web actualizada con los nuevos productos que van llegando a mi casa, donde los organizo y cuando hay un pedido los selecciono para grabar un vídeo del proceso del empaquetado (cosa que gusta bastante a los clientes). También hay que buscar bien proveedores que encajen con lo que vendes, tanto online como en polígonos de las afueras de las ciudades… Hay muchas cosas que hacer en un negocio. ¡Ah! Y organizar las facturas cada 3 meses para la trimestral que tenemos que hacer los autónomos.
  • ¿Por qué decidiste emprender tu propio negocio?  Desde pequeñita ya tenía el gusanillo de tener una tienda: En los veranos con mi familia en la playa me pasaba las tardes enteras en el paseo vendiendo mis dibujos, creaciones y juguetes a todo el que pasaba por allí. ¡Un verano llegué a vender 100€! Y yo la más feliz del mundo. Se convirtió en tradición y tuve que ponerle un nombre: “Corazón de mono”, ya que tenía una marioneta de mono (muy vieja y fea, todo hay que decirlo), que usaba para atraer a la gente y a otros niños hasta mi tiendecita. 
Después de eso, al ir creciendo, empecé a vender cosillas sueltas aquí y allá, en tiendas de segunda mano y en rastros, sobre todo. Y llegó Youtube, con el que conecté muy bien y pasé unos años muy bonitos haciendo nuevos amigos y enseñando a todos mi pasión por las cosas bonitas y por el color rosa. 

 Han pasado años desde eso y he tomado rumbos diferentes en mi vida, pero al final siempre me acordaba del proyecto que nunca llegué a empezar. Hoy estoy aquí, cumpliendo un sueño,  rodeada de cosas que me hacen muy feliz y haciendo felices a muchas personas, ¿qué más se puede pedir?

  • ¿Qué cualidades debe tener una persona que quiera dedicarse a lo mismo que tú? Ilusión, ganas de trabajar y sobre todo paciencia.
  • ¿En qué piensas cada día cuando vas al trabajo? En qué puedo inventar nuevo para atraer a más clientes y/o para fidelizar a los que ya tengo. 
  • ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Es fácil compaginar trabajo y ocio? Me gusta ver series, jugar a juegos de mesa con mis amigos, descubrir cafeterías y restaurantes cuquis, estar en redes sociales, leer. 
No es fácil cuando acabas de empezar un negocio, pero al principio hay que priorizar el trabajo, aunque no es algo que me suponga mucho esfuerzo, me gusta trabajar.
  • ¿Eras buen estudiante en el colegio? Siempre de notables.
  • ¿Cuál era tu asignatura preferida? ¿Por qué? Creo que tecnología, se me daba muy bien tanto construir cosas como el dibujo técnico, y el profe me gustaba.
  • ¿Qué materia o áreas consideras que deben ser obligatorias en el colegio? Debería haber una asignatura que enseñara a entender las emociones, valores, y cosas rutinarias de la vida que no suelen enseñarse demasiado, como: primeros auxilios, relaciones sociales, uso correcto de redes sociales, rellenar documentación/burocracia…
  • ¿Recuerdas algún profesor/a que te motivara y ayudara a encontrar tu vocación, o te apoyara en tu decisión? Sí, las maestras de educación infantil de mi cole, sobre todo.
  • ¿Qué consejo les darías a nuestros lectores a la hora de elegir una profesión y los estudios que conllevan? Uf… es que es algo complicado sobre todo después de haber vivido muchas experiencias agridulces. Yo creo que lo mejor sería que sigan su instinto de qué les gusta, pero sin dejarse llevar por las típicas frases “Mr Wonderful”, escoger un trabajo estable en el que estés tranquilo y puedas vivir de ello, aunque no sea el sueño de tu vida, ya es una maravilla. El mundo está dificilillo en temas laborales y muchas veces lo que nos apasiona no es tan fácil de conseguir.
Lo que sí recomendaría es que no se obsesionen con seguir el camino que eligieron en primer momento (considero que nos hacen elegir demasiado pronto), siempre hay tiempo para cambiar, probar cosas nuevas y enamorarte de cosas que nunca te habrías planteado. A veces el camino va surgiendo solo.


*Algo más sobre ti...

Si fuera un color... Rosa

Si fuera un libro... Cualquiera con ilustraciones de Benjamin Lacombe






Si fuera una canción... Libertad de Nil Moliner

Si fuera una película... Enredados








Si fuera un olor... Fresas con nata

Si fuera un lugar... Disneyland París

Si fuera una comida... Ramen

Si fuera una asignatura... Dibujo artístico o informática

Hemos teñido de rosa el blog para darle cabida a Marina, que nos ha enseñado que la vida puede dar muchas vueltas, pero al final, esa idea que siempre has tenido en la cabeza, con ganas, valentía y riesgo, puede llegar a materializarse. 

También nos anima a luchar por lo que nos gusta, sin caer en el positivismo tóxico, pues hay que ser realistas y estudiar muy bien las opciones.

Y yo os animo a que entréis en su tienda online, tiene muchos productos de distintas categorías: moda, papelería, hogar, electrónica... Seguro que encuentras algo que te encanta y estarás ayudando a crecer a una pequeña empresa con un gran sueño. Os dejo enlace 👇👇

Todo Pink

Para estar al tanto de todos los productos nuevos que le van llegando, debes estar atenta a sus redes, de las cuales es muy activa. Doy fe que sus vídeos preparando pedidos son adictivos, me los veo todos 😄 

Ig Todo Pink

Tiktok Todo Pink

Agradecerte, una vez más, que hayas aceptado la invitación. Creo firmemente que tu caso puede ser muy inspirador y puede ayudar a adolescentes y jóvenes en la búsqueda de su futuro laboral.

Y a ti lector/a, gracias por visitar el blog aunque esté inactivo muchos meses. Ya sabéis que vengo poco, pero que no pienso abandonarlo. Me alegra saber que el contenido publicado sigue siendo de vuestro interés.

Cuidaos y sed felices ❤


Crédito fotografías: Numen Studio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo