Superhéroes contra el plástico

¡Hola soñadores y soñadoras!

Retomo el blog en vacaciones navideñas porque me ha susurrado que qué pasa conmigo, que si ya no lo quiero, y ¡claro que adoro este blog! Así que voy a completar una de las tantas entradas que tengo empezadas desde hace un tiempo y que al final nunca escribo.

Me ha parecido acertada la idea de empezar con "Superhéroes contra el plástico", ya que es un libro que me gustó mucho cómo está enfocado y fue una reseña que gustó bastante en mi perfil de Instagram. 



Que el cambio climático existe es evidente, y que tenemos que hacer un cambio en nuestra forma de vida y consumo, también.

Escrito por Martin Dorey e ilustrado por Tim Wesson, invita a los peques a conocer el problema real que suponen las toneladas de plástico que usamos a lo largo de todo un año, o incluso un solo día. Por ejemplo, nos indica que cada año se vierten al mar más de 8 millones de toneladas de plásticos. Una brutalidad, ¿no os parece?

A parte de darte información sobre la problemática, aporta soluciones que están al alcance de todos nosotros/as, pequeñas acciones en nuestro día a día que ayudarán a salvar los océanos. 

El libro está dividido en misiones y en cada capítulo tienes varias misiones que se pueden realizar en tan solo 2 minutos. Por ejemplo, en la Misión 1, te explica los distintos tipos de plásticos con sus símbolos correspondientes que podemos empezar a reconocer en los objetos cotidianos, así como si es reciclable o por el contrario es difícil que se pueda reciclar; o si es un buen o mal plástico. 


En esta primer capítulo de acercamiento al plástico y su historia, tenemos dos misiones: encontrar a nuestro alrededor 5 objetos de plástico bueno (que se use todos los días) y 5 de plástico malo (de un solo uso). 

Misión del capítulo 3


En las últimas páginas se recogen todas las misiones propuestas, las cuales tienen una serie de puntos, que deberán sumar al finalizar el libro y ver qué tipo de Superhéroe se es. Es una forma de motivar a los niños y niñas a emprender acciones que beneficiarán a la reducción de plástico, y a implementarlas en su día a día. 


Como veis, teoría y práctica van de la mano, y sin duda, me parece un libro muy atractivo para trabajar en casa y en el cole. Es un buen material para trabajarlo de manera transversal durante todo un curso dentro de un plan de centro que esté relacionado con la temática, como el Plan Aldea. 

Además, se adjuntan direcciones web con diferentes campañas y activismo relacionados con este tema, así como fuentes de información donde podemos acudir para aprender más. 

DATOS DEL LIBRO
  • Autor: Martin Dorey
  • Ilustrador: Tim Wesson
  • Traductora: Natalia Navarro Díaz
  • Edición: 2020
  • Editorial: Planeta de Libros (Destino)
  • Nº páginas: 128

¿DÓNDE COMPRARLO?

Siempre que os recomiendo una lectura, os dejo algunos enlaces donde poder comprarlo de manera online, pero también os digo que estoy segura que si vais a vuestra librería de confianza, os lo podrán pedir y traer. ¡Visitemos las librerías de siempre! ❤


¿Conocíais este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Cómo lo trabajaríais en casa o en el cole? Contadme en comentarios todo lo que queráis, estaré encantada de leeros. 

Cuidaos y sed felices ツ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo