Gloria Fuertes

Hoy hacen 99 años que nació una de las autoras más reconocidas en el mundo de la literatura infantil. Y Google ha querido dedicarle su doodle con una tierna imagen: Gloria contando historias a los más pequeños. Lo que mejor sabía hacer.


Ella se atrevió con todos los géneros: poesía, relatos, teatro y música. Es verdad que no he profundizado mucho en su obra en mi edad adulta, pero recuerdo perfectamente un libro que teníamos en clase de lectura que me encantaba, y era de ella. Hoy buscando cuál era lo he reconocido al instante gracias a la portada. Seguro que muchos de mi quinta volverán al pasado del tirón, como me ha pasado a mí.

No es otro que "La noria de Gloria". Recuerdo sobre todo poesía junto a las típicas actividades. Aunque igual esto último me lo estoy inventando, pero poesía seguro que sí ;)




Por Internet podemos encontrar numerosos recursos que nos dejó en vida, incluso algún audio recitando ella misma el poema llamado "El camello cojito".



Os dejo el enlace de la web Fundación Gloria Fuertes, en la que podréis encontrar toda su obra, las iniciativas de la fundación y una tienda online donde adquirir sus libros.

No puedo hacer una disertación de su carrera, ya que no la conozco al 100%, pero quería rendirle un pequeño homenaje a esa persona que dio tanto por los niños y dedicó su vida a contarles historias. Y porque siempre que escucho su nombre, se me viene una sonrisa.

Sed felices :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo