Monstruos con manchas de pintura

¡Hola soñadores y soñadoras!

Hace dos meses que no me paso por el blog para mostraros cosas nuevas y por Instagram tampoco me dejo ver demasiado. Todo tiene un explicación: ¡El 24 de enero empecé en mi primer destino como interina! Y ha sido un no parar de preparar materiales, clases, oposiciones... El primer mes de sustitución no dejé las clases particulares y la extraescolar de pintura, así que imaginaréis como llegaba a casa todos los días ¡muerta! Me atreví a dar el paso de dejar las particulares y es una de las mejores decisiones que he tomado; me he quitado un gran peso de encima, además que no podía prepararme las clases como a mí me gustaría y sentía que no estaba dando mi 100%.

Una vez que os he puesto al día con mi vida os enseño la última creación que he hecho con mis niños y niñas de pintura. Este trimestre estamos experimentando con acuarelas y una técnica que les encanta es la de soplar la pintura con una cañita. 

En esta ocasión en lugar de acuarelas cogí témperas normales y las diluí en agua para que les resultara más fácil el soplado, ya que en una práctica anterior a algunos de ellos les costaba que la acuarela se deslizara y de esta manera podían coger más cantidad de pintura



Con ayuda de un pincel cogen la pintura diluida con agua y la colocan en la hoja, preferiblemente una que tenga bastante grosor, como las de los blocs de dibujo. Acto seguido, empiezan a soplar con la cañita para crear estas formas tan divertidas. Dejamos que se sequen (en mi caso continuamos el siguiente día de clase) y con un rotulador empezamos a dibujar distintas caras. Pude observar que ya cada uno dejó volar su imaginación y a algunos monstruos les ponían más de un par de ojos o bocas, o formas distintas de cada una de esas partes del cuerpo.

Como siempre, os dejo más creaciones de mis peques para que veáis que es una actividad muy fácil, sin apenas materiales y que les divierte enormemente ^^ ¡Mis pequeños artistas tienen tan solo entre 3 y 5 años!










La idea la vi en la web Pequeocio junto a otras actividades que ya tengo fichadas ¡gracias por compartir!


MATERIALES
  • Papel de grosor considerable (tipo hoja bloc/cartulina)
  • Acuarelas o témperas diluidas en agua
  • Pincel
  • Rotuladores
Tengo muchas más cosas que enseñaros sobre pintura y plástica, reseñas de libros y juegos y contaros cómo estoy viviendo mi primera experiencia como interina. Prometo que cuando vuelva a tener un hueco tendréis todo eso y más, no me olvido de este blog que tanto bien me hace :D Mientras tanto, os pido paciencia y comprensión.

¡Nos vemos pronto!

Sed felices ☺


Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo