Balance 2019

¡Hola soñadores/as!

Como dice la canción de Mecano, un año más otra vez el champán y las uvas [...], y no solo eso, hacemos el balance de lo bueno y de lo malo del año que acaba. 

Este año ha sido bastante bueno en lo profesional y en lo personal, no puedo quejarme, y aunque ha tenido también esos momentos de echar mucho de menos a mi abuela, de volver a tener lejos a mi hermana, de sentirme un poco sola... Sin duda los momentos buenos han abundado y quiero hacer un ejercicio de nombrar 10 cosas que me han hecho feliz este año. No están por orden cronológico ni preferencia, todas me han hecho sonreír y sentirme viva y eso amig@s, no tiene precio.


1. Ser interina. En enero recibí la tan ansiada llamada después de estar 4 años en bolsa tras aprobar unas oposiciones. ¡Empezaba a sustituir en un cole de Dos Hermanas! Vivo en esta localidad, no podía estar más feliz y emocionada, empezar a trabajar de lo que te gusta, para lo que te has esforzado muchísimo sin tener que coger carretera, fue un sueño hecho realidad. En ese cole, del cual aprendí muchísimo de los niños/as y del claustro, estuve un mes y medio. Luego tuve otra sustitución hasta final de curso en un cole de Camas. ¡De nuevo cerca de casa! La suerte estuvo de mi parte el primer semestre del año ♡


2. Casa Minion. ¿Qué es la casa Minion? La mejor casa del mundo mundial :D Mis amigas de toda la vida y nuestras parejas, nos reunimos en una casa rural cada verano para pasar el mejor finde de desconexión, amistad, baile, cachondeo y buena comida del año. También me hace muy feliz que después de tantos años de amistad sigamos así de bien y hayamos encontrado una actividad común que ya se ha convertido en tradición.

3. Mi primer libro. En agosto recibí un mensaje en mi cuenta de Instagram (@maestrasonadora) de la editorial Saralejandría, en la que me proponían participar en un proyecto de la colección de didáctica. Estuve unos días dándole vueltas a la cabeza, pensando si yo serviría para eso, o si me estaban tomando el pelo (no por nada, simplemente no podía creerme lo que me estaba pasando). Después de varias consultas con la almohada decidí liarme la manta a la cabeza y darme una oportunidad en algo que siempre había pensado y me hacía ilusión. Nunca pensé que mi primer libro sería de recursos educativos, ya que no tengo años de experiencia, pero he disfrutado haciéndolo y ya he visto profesores que lo han adquirido realizar algunas de las actividades. Si queréis comprarlo podéis hacerlo directamente en la web de la editorial, en Amazon o bajo pedido en cualquier librería ♡


 4. Buenas noticias familiares. Que vengan niños/as a la familia siempre es un regalo, y en 2019 la familia ha recibido dos noticias maravillosas, nuevos bebés están de camino. Habrá que esperar a 2020 para verles la carita, pero solo saberlo y ver las ecos y todo lo que un embarazo cercano conlleva, me hace feliz. 

5. Jaén. En esta ciudad andaluza tenemos amigos de hace ya muchísimos años, y en 2018 no pudimos vernos, pero este año que termina ha sido el año de las visitas, las risas y los abrazos. Cuatro viajecitos para estar con ellos/as, incluyendo una despedida de solteros/as y una boda preciosa. ¿Qué más se puede pedir? La familia que eliges siempre te recibe con los brazos abiertos. 

6. Endocrino. Hace 4 años me operaron de un carcinoma papilar (cáncer de tiroides) y desde entonces voy cada 6 meses a la revisión correspondiente. De momento todo marcha fenomenal y se puede decir que ya no tengo la enfermedad. Aunque ya hace un tiempo que me dieron esta buena noticia, no puedo evitar ir un poquillo angustiada a cada revisión, que por cierto me toca ahora en enero, pero confío que todo irá igual de bien que hasta ahora ツ

7. Curso 19-20. Para que me llamen de la bolsa aún queda un mes o dos, tengo poco tiempo de servicio y ha sido año de opos, así que va más lento. Sin embargo, he tenido la suerte de ser llamada de mi cole de toda la vida para hacer dos sustituciones en el primer trimestre. Me encanta trabajar en ese colegio, conozco a todos los profes y prácticamente a todo el alumnado, pues trabajar como monitora en comedor y patio durante tantos años me ha servido para tener contacto directo con todos e incluso verles crecer. 

8. Concierto Manuel Carrasco. Soy fan de este cantante desde que salió en Operación Triunfo hace unos 17-18 años... ¿Os podéis creer que nunca había ido a un concierto suyo? Pues este fue el año. Cuando pusieron las entradas a la venta se agotaron enseguida y no pude comprarlas, pero sacaron una nueva remesa poco antes de la fecha del concierto y ahí las conseguí. Me dio igual que al día siguiente tuviera el acto de presentación de las oposiciones, no podía perdérmelo. Fue una gran experiencia, tiene un gran directo y encima compartí este momento con mi madre, que tenía más energía que nadie en el estadio. No sabéis cómo me gusta verla así. 

9. Conciertos. También he visto este año a Mónica Naranjo en concierto. Ya la había visto hace unos 5 años creo, y fue impresionante como siempre. Y como no puedo concebir la vida sin música, el año que viene hay dos conciertazos que no podía perderme, y he hecho cola virtual dos veces en la misma semana para ser una de las afortunadas de conseguir entrada. Nuevamente veré el año que viene a Manuel Carrasco, y... ¡a Guns N' Roses! No puedo creerme que este grupo venga a mi ciudad, a lado de casa y tenga entrada. ¡Va a ser flipante! (Sí, tengo gustos musicales muy dispares xD) 

10. Salud. Por último, y muy importante, debo dar gracias porque este año la salud en mi familia y amig@s ha estado bastante presente en general. Hemos tenido algunos sustillos, pero todo marcha bien y siempre hay que agradecerlo. Sin salud, todas estas cosas tan bonitas que me han pasado y que me han hecho tan feliz no hubieran sido posibles, así que solo espero para el 2020, que la salud sea la mejor para todos los que quiero y para una servidora, para que podamos seguir sumando momentos juntos ♡

Os deseo de corazón una buena entrada de año nuevo, que tengáis mucha salud y disfrutéis de las pequeñas cosas. 

Sed felices ツ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo