Minilibros Imperdibles de Kalandraka

¡No recuerdo la última vez que me senté frente al ordenador para escribir algo en el blog con tranquilidad! Y aunque me quedan documentos que terminar y la entrega de notas, estoy mucho más relajada. Han sido dos meses muy intensos de trabajo y emociones. 

El viernes terminamos el curso con los niños y niñas que tanto me han dado y quise darles un pequeño detalle para que lo tuvieran de recuerdo. A pesar de que me intención era regalarles algo sí o sí, he de decir que ellos piensan que ha sido gracias a su comportamiento, ya que en las últimas dos semanas de clase preparé una tabla de recompensas en la que iba poniendo caritas felices, regulares o tristes según su comportamiento. Al final me ha salido bien porque todos han tenido más caritas felices que tristes, así que no he tenido que entrar en un dilema moral de darles algo o no.

Ese pequeño detalle es un mini de la serie Imperdible de la editorial Kalandraka, los cuales vienen en cajitas de 7 mini cuentos cada una. Me hubiera encantado poder comprarles una cajita a cada uno, pero como todavía no soy rica, he optado por comprar 4 packs y envolver uno a uno cada mini.  



                                                                                                                                                                   
 La medida de estos diminutos libros es de 7 cm de lado, por lo que caben en una mano adulta (y eso que las mías son enanas), pero para los más peques no resultan tan extremos, a ellos les ha encantado. 





A continuación os dejo la lista de cuentos que vienen en cada pack. 

En los Minilibros Imperdibles 1 los títulos incluidos son cuentos más tradicionales y populares:
  • El pequeño conejo blanco  
  • La gallinita roja
  • Chivos chivones
  • La casa de la mosca fosca
  • La ratita presumida 
  • Garbancito


En los Minilibros Imperdibles 2 los títulos son más actuales aunque ya pueden ser considerados también unos clásicos. Personalmente me gusta más este pack.

  • Orejas de mariposa
  • La cebra Camila
  • Ratones de casa
  • Gato Guille y los monstruos
  • Un regalo diferente
  • Jaime y las bellotas
  • Los de arriba y los de abajo

Una de las quejas que más he leído de estos libros a parte de que son demasiado pequeños (es cierto pero vuelvo a decir que en las manos de los niños/as no), es que no se leen bien por la letra (debido una vez más a su tamaño). En la foto veréis que la letra es bastante clara y aquí mi opinión es de nuevo distinta a la mayoría. Creo que se leen bastante bien a pesar las medidas. De hecho, cuando los repartí el viernes, al terminar el recreo muchos de ellos ya se lo habían leído y ninguno me dijo que le hubiera costado ver la letra.(Recuerdo que están en 1º de Primaria y recién han empezado este curso con la lectroescritura). Más pruebas que la de ellos, imposible... :P



Vi por primera vez esta serie de libros en La Cuentería Respetuosa, pero cuando los quise comprar no los tenían en ese momento. Ahora los vuelven a tener. Así que estuve investigando como siempre, para comparar precios, y también los podéis adquirir en la web de la editorial Kalandraka (un pelín más caros) y en Amazon, que es donde los compré yo.

Los recomiendo para regalos de este tipo, incluso cumpleaños, comuniones o bodas. Les di uno a uno el paquete con la condición de que ninguno podía abrirlo hasta que no lo tuvieran todos. Una vez hecho, a la de tres, empezaron a rasgar el papel emocionados y hubo muchos gritos de alegría: "¡Un miniiiii! ¡Lo sabía!", "¡Es un libro!". No sabéis lo feliz que me hace ver como se alegran por recibir de regalo un libro y más aun que me dijeran que han pasado tiempo del recreo leyéndolo y que les ha encantado ^^

Por último quiero dar las gracias por la increíble acogida de la última entrada. Normalmente suelen tener bastante aceptación las entrevistas de "¿Qué quiero ser?", pero esta ha sido brutal. Influirá mucho que es una persona de la alta sociedad (como yo le digo para meterme un poco con ella), pero agradezco el esfuerzo de haber entrado a leer el blog aunque haya sido solo para eso. Mil gracias. En breve tendremos una nueva.

Feliz fin de semana y comienzo del verano

Sed felices :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo