Christmas Papá Noel
¡Hola soñadores y soñadoras! Sé que estoy muy desaparecida pero no me da la vida para sentarme tranquilamente delante del blog y escribir. Intentaré aprovechar la Navidad para publicar distintas cosas que tengo en mente ^^

Tengo una clase bastante movidita y para supervisar que todos fueran haciendo la actividad sin olvidarse ningún paso, los iba llamando uno a uno a mi mesa, mientras tanto los demás dejaban volar su imaginación jugando con la plasti. Este es el motivo por el que no tengo fotos de todo el proceso, solo un par de christmas ya finalizados. Mostraré fotos de una versión que acabo de hacer en mi casa para que veáis la evolución de la manualidad.
1º PASO: Tomé cartulina blanca, la partí en dos y cada una de esas mitades la doblé por la mitad a lo largo (esta parte no se corta, se deja doblada). De esa forma hay espacio para dibujar tres manos. Cada uno de los niños/as colocará su mano en la cartulina quedando los dedos hacia la parte que se abre. Como mis niños/as aun no se llevan muy bien con las tijeras y es un regalo para la familia, mis compañeras y yo decidimos recortarlas nosotras.
2º PASO: Una vez recortadas, les hicimos una línea que separe lo que será el gorro y la cara. Su cartulina era blanca, por lo que colorearán el sombrero con cera dura roja (en las fotos he utilizado lápices de madera) y la cara de color "carne" (siempre me ha hecho gracia llamar así este color). En la foto que muestro a continuación he cogido una cartulina de esa tonalidad por lo que no haría falta colorear la cara. También se les dice que dibujen los ojos como más les guste. Otra idea es pegarle los ojos que se venden para estas manualidades, pero no teníamos.

4º PASO: Ya solo queda escribir el mensaje dentro de nuestra felicitación. Ellos/as no saben escribir aun, así que nosotras escribimos "FELIZ NAVIDAD" y lo repasaron con rotulador, eligiendo el color que más les gustaba. LA verdad es que muchos repasaron las letras estupendamente y eso que no había mucho espacio, ya que sus manos son muy peques.
Arriba del todo podéis ver cómo me ha quedado esta felicitación navideña improvisada ahora mismo en casa para poder enseñaros el proceso. Ahora es el momento de que veáis las creaciones de mis alumnos/as ^^

¡Los hay para todos los gustos! A algunos les gusta muy barbudo y a otros taparle la cara, pero son todos adorables porque los han hecho ellos/as solitos/as y eso es lo mejor :D
Si veis el vídeo observaréis que puede haber muchas variantes. Se puede utilizar goma-eva, fieltro, colores, témperas... Os aconsejo que utilicéis los materiales más fáciles de conseguir, que se adapten a la edad del alumnado con el que vayáis a hacer la actividad y al tiempo estimado que dispongáis.
MATERIALES
- Cartulina color blanco o carne
- Tijeras
- Lápiz
- Ceras duras o lápices de madera (color rojo y carne)
- Pegamento
- Algodón
- Papel de seda rojo
- Rotuladores para el mensaje
¡Espero que os haya gustado! Todos/as se fueron muy contentos/as a casa con su christmas y se lo pasaron pipa haciéndolo. Ya es un poco tarde para llevarlo a cabo, pero en casa siempre es una buena idea hacer alguna manualidad juntos, así que os invito a realizarlo ;)
Sed felices :)
Comentarios
Publicar un comentario