"¿Qué quiero ser?" - Ingeniera Aeronáutica

¡Hola soñadores! Por fin puedo volver a publicar una entrevista en esta sección de "¿Qué quiero ser?". Para todos aquellos que sean nuevos lectores del blog os cuento que mi único objetivo es enseñarle a los niños/as y adolescentes el gran abanico de profesiones y posibilidades que tienen al alcance de sus manos, gracias a inmejorables profesionales de todos los campos (abarcaré tantos como pueda y me permitan). A veces se pierden ante la enorme oferta de estudios que hay, pero con estas entrevistas pueden adentrarse un poco más de lleno en esos mundillos y quizás empieza a picarles el gusanillo de una rama u otra. Por ello os invito a que ole deis el uso que creáis convenientes a todas y cada una de ellas :) 

En esta ocasión cuento con la ayuda de una gran amiga desde la infancia. Nos conocimos en 3º de Primaria y desde entonces compartimos miles de recuerdos. Aunque a veces la vida y nosotras mismas nos hayamos distanciado alguna que otra vez, es como una adicción y nunca cortamos la raíz que nos une (ni lo pienso hacer). El amor, cariño y respeto que nos tenemos predomina sobre todas las cosas. Es imprescindible en mi vida y este último año ha sido de los mejores (¡vivan los 30!).

De Alba os puedo decir que es una persona constante, ambiciosa en el sentido que siempre quiere mejorar pero sin hacerle mal a nadie, muy sensible, divertida, a veces no tiene filtro a la hora de hacer comentarios y es mi Willy Fog favorita. Literalmente ha dado la vuelta al mundo como el famoso personaje literario (aunque en el libro su nombre es Philleas Fog) y me encanta cuando quedamos después de algunos de sus viajes y nos cuenta sus aventuras y experiencias, ¡es genial! De hecho tengo mi estantería llena de regalitos suyos y ¡parece que he sido yo la que ha viajado tanto! 

Le encanta probar cosas nuevas, ya sea comida, bailes, deportes, ocio... Es una mujer incansable y muy fácil de querer ❤ Os dejo con ella y así la conocéis un poquito más vosotros mismos.

La primera pregunta que hago siempre es que hagan una breve presentación sobre sí mismos, pero Alba o no se dio cuenta de esta pregunta o es muy humilde y no ha querido contestarla :P Espero que os sirva y aprendáis con ella.

  • ¿Qué has estudiado?
Estudié Ingeniería Aeronáutica y después me certifiqué como Project Manager.
  • ¿Por qué elegiste esa opción?
Hubo una época en la quería ser piloto , pero era tan caro y me gustaban tanto las ciencias que pensé: "¿Qué otra forma puedo tener de estar cerca de los aviones?"
  • ¿Trabajas actualmente? ¿Está relacionado con tus estudios?
Sí, actualmente trabajo como L&M Flight Ops Engineer en Airbus Defence & Space .
  • ¿Te gusta tu trabajo? Cuéntanos un poco más en qué consiste y cuáles son tus funciones.
¡Me alegra que me hagas esta pregunta! Mi carrera profesional la he desarrollado dentro de un departamento especializado en el entrenamiento del personal militar que adquiere aviones de Airbus DS y las operaciones en vuelo. 

Hasta hace un mes escaso, mi trabajo estaba en Sevilla, y en mi día a día llevaba la gestión financiera del departamento. Para ello asistía a muchas reuniones, pero sobre todo recibía y enviaba un montón de emails. 

Ahora acabo de cambiar de ese área que era más transversal, a una más específica y técnica: Flights Ops. Mis tareas consistirán en llevar la gestión de todas las herramientas que se venden a nuestros clientes, además de intentar potenciar el negocio dentro de la compañía. El cambio supone un reto, ya que no solo cambio de funciones, si no también de ubicación, ¡me acabo de mudar a Madrid! 
  • ¿En qué piensas cada día cuando vas al trabajo?
De camino al trabajo piensa en llegar despierta y con energía para dar lo mejor de mí misma.  ¡Me ayuda escuchar Máfima FM en el coche!
  • ¿Eras buen estudiante en el colegio?
La verdad es que sí, siempre me esforzaba por sacar buenas notas porque soy muy exigente conmigo misma. ¡Terminé Bachillerato con Matrícula de Honor! La universidad ya es otro tema...
  • ¿Cuál era tu asignatura preferida? ¿Por qué?
Las matemáticas. Siempre se me dieron bien y me resultaban divertidas.
  • ¿Qué materia o áreas consideras que deben ser obligatorias en el colegio? ¿A partir de qué edad debería darse?
Con la globalización, saber idiomas se ha convertido en algo fundamental. Por eso estoy convencida que los niños deberían ser al menos bilingües desde pequeños. Por otro lado, como persona de ciencias, tengo que decir que las matemáticas son básicas, y la lengua porque, ¡escribir bien es de guapas!
  • ¿Recuerdas algún profesor/a que te motivara y ayudara a encontrar tu vocación, o te apoyara en tu decisión?
Recuerdo con especial cariño a dos profes: Lucila y Paco. La pasión que desprendían impartiendo sus clases era contagiosa. Hacían fácil querer estudiar sus asignaturas.

  • ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta hacer ejercicio, y hace ya 4 años que me he aficionado ¡¡al Pole Dance!! Para mí es la forma más divertida de mantenerme en forma.
También me encanta salir de tapas y cerves con mis amigos y por supuesto... ¡¡¡Viajar!!!! Desde peque he tenido la gran suerte de que mis padres siempre me llevaran con ellos... y al final a una le entra el gusanillo y coge carrerilla!!!🙊 Conocer mundo es mi gran pasión, y de hecho es a lo que dedico cada uno de los días de mis vacaciones. He de decir que me siento afortunada de tener quien me acompañe hasta el fin del mundo si hace falta, ¡¡mi gran amiga Ana!!❤
  • ¿Qué consejo le darías a nuestros lectores a la hora de elegir una profesión y los estudios que conllevan?
Son muchas horas al día las que se dedican al trabajo, elegid algo que realmente os guste e id a por ello.


Algo más sobre ti...

Si fuera un color... ¡Qué difícil! Para vestir me encanta el negro, me parece muy elegante. Pero ¡no podría vivir sin el cielo azul de Sevilla!
Si fuera un libro... Cualquiera de Sophie Kinsella, puedo pasarme horas riéndome y sintiéndome identificada con su protagonista.
Si fuera una canción...  ¿Solo una? Hmmm... Diré una que me recuerda a una persona especial de mi Erasmus: Dancin de Aaron Smith.
Si fuera una película... Intocable

Si fuera un olor... Azahar

Si fuera un lugar... Sevilla, ¡¡que tiene un color especial! ;)
Si fuera una comida... ¡Soy una glotona! Como absolutamente de todo (los sabores se conquistan, ¡y viajando no queda otra!) Pero me voy a quedar con el cocido de mi madre, ¡es insuperable!
Si fuera una asignatura... Inglés


Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo