Opositando a... Enfermería

¡Hola soñadores/as!

Creo que tengo que buscar algún saludo nuevo, ¡me repito más que el ajo! jajaja 

Bromas a parte, últimamente estoy on fire con las entrevistas opositoras. Pedí colaboración en Instagram y es increíble la de gente que hay dispuesta a ayudarte. Esta sección no tendría vida sin dichas colaboraciones y quiero que sepáis que os lo agradezco de corazón.



Nuestra nueva invitada se llama Carmen (@oposimenxu en Insta) y es enfermera. Sí queridos lectores, hoy traigo un proceso de oposición que no está relacionado con el cuerpo de maestros. Ya os dije en la última entrada de esta sección que todas son bienvenidas y ¡cuánta más variedad mejor! Me gustaría que todo el mundo opositor se sienta apoyado y representado. Volviendo a nuestra entrevistada, decir que Carmen combina trabajo y oposición, aspecto que es digno de admirar. Quién esté dentro del proceso sabrá lo difícil que es combinar ambas cosas, pero con organización y ganas, se puede sacar adelante ☺️ Dejo que Carmen se presente y os cuente cómo es su vida de opositora. 

  • Nos gustaría conocerte un poco más, ¿cómo te presentarías brevemente?
    • ¡Hola a todos! Lo primero que me gustaría deciros es que estoy encantada de colaborar con esto ya que muchas veces vemos en las redes sociales a las personas que se preparan para una plaza en temas de legislación, derecho... pero no a tantas en el área de la salud. Me llamo Carmen, y como ya os he adelantado, me estoy preparando oposiciones de enfermería. Soy enfermera, me encanta mi trabajo y aun no tengo mi plaza. Actualmente me dedico a la investigación en un grupo sobre VIH y VHC principalmente, a parte de otras enfermedades de transmisión sexual. 
  • ¿A qué opositas actualmente y cuánto tiempo llevas preparándote?
    • Actualmente mi principal objetivo es hacer la especialidad de enfermería, para lo que hay que sacar plaza a través del EIR (Enfermero Interno Residente). Llevo preparándome años, y bueno, ¡creo que este es el mío! Me encantaría trabajar en el ámbito de la salud mental. A parte también me presento a todas las OPEs (Ofertas de Empleo Público), especialmente las del SAS (Servicio Andaluz de Salud).
  • ¿Te has presentado ya a alguna convocatoria?
    • Sí, me he presentado a dos. Este es mi tercer año pero tengo que decir que las anteriores no me las preparé tan en serio.
  • ¿Por qué elegiste opositar? ¿Cuál es la finalidad?
    • Como ya he comentado, me encantaría tener mi especialidad en salud mental. Es un área de la sanidad que en mi opinión se encuentra un poco abandonada. 
  • ¿Te has arrepentido alguna vez de tu decisión?
    • Para nada. Es cierto que muchas veces es duro pero creo que merecerá la pena.
  • ¿En qué consiste tu oposición? ¿Qué tipos de exámenes o pruebas tienes que superar?
    • Es un único examen tipo test sobre 32 temas y consta de un total de 500 preguntas.
  • Cuéntanos cómo es un día normal en tu vida opositora.
    • Normalmente alterno el estudio con el trabajo. Gracias a Dios mi trabajo es en horario de mañana y puedo permitirme estudiar por las tardes.
  • ¿Cómo te organizas? ¿Tienes alguna manía a la hora de estudiar?
    • En mi primera vuelta he tenido que hacer el subrayado, el test online, el test de papel y dos resúmenes escritos a mano en cada tema. Tengo incluso una tabla donde voy apuntando lo que he hecho y lo que no.
  • ¿Cuál es tu técnica más efectiva?
    • Aunque parezca una tontería, una vez que ya tengo los temas más que repasados, me encanta decírselos a mi madre en voz alta en la cocina, es lo más efectivo.
  • ¿Qué consejos le darías a aquellas personas que están pensando en opositar y a las que están en ello?
    • Que luchen pos sus sueños. Realmente merece la pena y somos mucho más fuertes de lo que pensamos ☺️

*Algo más sobre ti...

Si fuera un color... Negro
Si fuera un libro... "Dime quién soy" de Julia Navarro
Si fuera una canción... "What's up", 4 None Blondes
Si fuera una película... Ni idea jajaja
Si fuera un olor... A tabaco de mi abuelo
Si fuera un lugar... Mi pueblo, Ayamonte
Si fuera una comida... Pasta o sushi
Si fuera una asignatura... Salud mental


Carmen es una chica constante y a la que le agradezco, a parte de su tiempo para hacer esta entrevista, que quiera dedicarse al ámbito de la salud mental. Considero que no se le da la importancia que se merece ni a la enfermedad ni a los enfermos y es una parcela que tiene muchos tabúes a pesar de estar en pleno siglo XXI.

Si opositáis o conocéis personas que opositen en alguna temática que no haya publicado aún dejadme un comentario aquí o en mis perfiles de Facebook o Instagram ^^ Tengo un par guardadas que verán la luz dentro de poco, ¡no me he olvidado de vosotras! 

Sed felices y buen comienzo de semana :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo