Araña come bichos - Matemáticas manipulativas

¿Qué tal soñadores/as?

Quiero enseñaros un juego de matemáticas manipulativas que he creado para empezar el conteo en la etapa de infantil. En el kit que os ofrezco explico dos formas de jugar distintas acordes a su dificultad. Los cursos propuestos son orientativos, ya sabéis que depende muchísimo del crecimiento madurativo de cada niño/a y por supuesto podéis jugar de todas las formas que se os ocurran (hacédmelas saber por favor, ¡me encantará ver vuestra creatividad!).

Bienvenidos a... 


Estas son las instrucciones que se me han ocurrido a mí, son muy sencillas pero efectivas. En clase hemos trabajado con juegos parecidos y tienen mucho éxito. Les encanta tirar los dados, manipular elementos y van contando sin apenas darse cuenta. 

El kit cuenta con 10 láminas de telaraña numeradas del 1 al 10, 1 lámina de telaraña sin numerar, 6 láminas con distintos insectos (mosquitos, mariposas, abejas, mariquitas, escarabajos y saltamontes), 1 lámina con el dado de insectos y 1 lámina explicativa. Lo único que tendrás que poner es un dado numérico para una de las opciones de juego :D



 Os recomiendo plastificar tanto las láminas como los insectos y el dado, para que duren más tiempo y sea más fácil manejarlos ^^ También es una buena opción colocar velcro en los insectos y las telarañas para que no se muevan.



¡Aprovecha la oferta de salida! Las primeras 24 horas el recurso lo puedes encontrar GRATIS en mi Teachers Pay Teachers. Después de ese tiempo estará a un precio muy simbólico. Si lo descargas, te gusta y te parece útil, ¡deja comentarios en el enlace! Me ayudará mucho a seguir creando material que os pueda servir y os estaré eternamente agradecida ♡♡♡

Espero no tardar tanto en publicar entre entrada y entrada, pero no me dan los días. ¡Deberían tener más horas! 

Mientras tanto...

Sed felices :)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo