El herbario de las hadas

Portada del álbum ilustrado
El herbario de las hadas es un maravillo álbum ilustrado con textos de Benjamin Lacombe y Sébastien Perez, e ilustraciones preciosísimas del primero de ellos. Imagino que conoceréis el trabajo de ambos, o al menos os debe sonar si sois unos enamorados de los álbumes ilustrados como yo. Si pincháis en los nombres podréis acceder a los enlaces que os he facilitado para conocer las obras de ambos, los cuales tienen varios títulos en común.


Esta obra maestra fue un regalo de una gran amiga que me conoce muy bien y sabía que tenía muchas ganas de tenerlo entre mis manos. No pude evitar empezar a leerlo de inmediato y lo terminé en una noche antes de dormir. Aun hoy día me gusta abrirlo para descubrir nuevos matices en sus ilustraciones que mi vista no alcanzó las primeras veces. 

La sinopsis que se puede leer en la contraportada del libro dice lo siguiente:

"El herbario de las hadas nos sumerge en el diario íntimo de un eminente botánico ruso, Aleksandr Bogdanovitch, miembro del Gabinete de Ciencias Ocultas, a quien Rasputin encomendó la misión de descubrir el elixir de la inmortalidad. Sus investigaciones lo llevarán al bosque de Broceliande, famoso por sus plantas medicinales y sus leyendas. 
Mito o realidad, lo que descubre en este bosque revolucionará sus convicciones y su vida para siempre.

Su valiosa investigación, ilustrada con fotografías, retratos, correspondencia y testimonios, es fascinante y nos atrae irremediablemente a ese mágico universo".

Dejo bajo estas líneas el "booktrailer" de este título para que tengáis una primera toma de contacto visual y os adentréis en este mundo fantástico que solo un ilustrador como Lacombe es capaz de transmitir.


Este álbum ilustrado es la perfecta combinación entre texto e ilustración. Como bien dice la sinopsis, los textos combinan cartas entre varios personajes así como las notas que va tomando el botánico en forma de diario, por lo que la lectura es muy fluida. Contiene cierto vocabulario que puede resultar más técnico (recordemos que es un botánico en busca de plantas), pero aun así es fácil de entender. Si bien es apto para todas las edades, yo me inclinaría por trabajar con él a partir del tercer ciclo de primaria, o leerlo en casa cuando nuestros niños tengan esa edad aproximadamente. 

Maravillosos recortes de periódicos

El gran beneficio que nos dan los álbumes ilustrados es su versatilidad en cuanto a rango de edad, puede ser disfrutado por niños y por adultos. Es verdad que algunos pueden tener temática más adulta o más infantil, pero gracias a las ilustraciones y los pequeños textos, es una gran opción para deleitarse en familia. Todos quedaréis prendados y cada uno captará algo diferente que hará de la lectura un placer mucho más completo.

Dejo algunas imágenes del interior para que observéis las ilustraciones tan cuidadas que tiene el álbum, en algunas ocasiones, sobrecogedoras.




                         

Si queréis adquirirlo, hay numerosos establecimientos donde podréis hacerlo, como es en La Casa del Libro, Amazon o Fnac, pero también lo he visto en muchas otras librerías más pequeñas que se dedican a la literatura infantil y juvenil.

No suelo utilizar esta expresión (tan común últimamente, especialmente en el mundo de la moda), pero es un MUST-HAVE en vuestras estanterías ;) Ideal para regalar o hacerte tu propio regalo.

Como siempre, estaré encantada de leer cualquier comentario o sugerencia que queráis hacerme. Volveré pronto que tengo muchas entradas en mente.

Sed felices :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo