La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma

¡Hola soñadores y soñadoras!

Hace ya tiempo que no os presento ningún libro y ha llegado el momento :D Lo compré sin saber exactamente de qué iba ni leer críticas, pero la portada y su larguísimo título me llamaron la atención, y la verdad es que me lo bebí. Os presento la obra de literatura infantil-juvenil:


"La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma".


"Inolvidable y bella, La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma es una novela para lectores de todas las edades que adoren el encanto de Alicia en el País de las Maravillas, el alma de La brújula dorada, la magia de los lugares como Nunca Jamás de Peter Pan y los fantásticos personajes de El mago de Oz".

Estas son las líneas que pueden leerse en la contraportada del libro. Y exactamente me recuerda a esos libros, concretamente pienso que cabalga entre Alicia y Dorothy, quizás por eso me gustó tanto. Viajas a través de lugares fantásticos que nunca piensas que puedes llegar a inventarte y eso es lo que me gusta al leer género fantástico, descubrir la imaginación de los autores me hace admirarlos aun más.

Septiembre, nuestra protagonista, es una niña que vive aburridísima con sus padres y siempre está de mal humor. Un día llega el Viento Verde hasta su ventana y la invita a visitar Tierra Fantástica, pero para ello tiene que ir a lomos de un leopardo. Ella, ni corta ni perezosa, se sube a lomos del animal y emprende el camino. 


Una vez allí, se da cuenta que Tierra Fantástica no está en sus mejores momentos, aun así conoce a gente maravillosa como un niño casi humano llamado Sábado o un dragón muy peculiar llamado Biblioverno (mi preferido), junto a ellos hará lo posible por derrotar a la malvada Marquesa. 

He leído en algunas partes que es un libro recomendado a partir de los 9 años. No me suele gustar etiquetar por edades porque cada uno tiene una maduración distinta, pero guiándonos por la madurez cognitiva estándar, me atrevería a recomendarlo a partir de los 12, ya que recuerdo que mientras lo leía había ciertos conceptos que pensé eran demasiado elevados para niños. Lo que sí es cierto, que tanto niños como adultos pueden disfrutarlo, pues tiene las maravillas fantásticas para los más pequeños y juegos de palabras muy curiosos para los mayores, y todo está conectado con todo. ¡No te pierdas ni un detalle!


                                                   
  
Solo aparecen pequeñas ilustraciones al comienzo de cada capítulo, en blanco y negro, como las que veis sobre estas líneas. Me entran muchas ganas de darle color pero hay una vocecilla que me dice que las respete (más bien es miedo a que luego no me guste el resultado) :P Aun así, siempre que veo ilustraciones en blanco y negro, las veo como buen recurso para que los niños/as se entretengan también dándoles más vida. 

Adquirí esta novela a través del Círculo de Lectores y la verdad que a veces echo de menos ser socia porque suele tener ediciones muy bonitas y cuidadas. Soy fan de la tapa dura y allí siempre los encontraba así, para mí es mucho más fácil de leer. 

Os dejo los enlaces de las tiendas online donde podéis encontrarlo, como es el caso de La Casa del LibroPlaneta de Libros, Amazon o Agapea. Os invito también a ir a cualquier librería que seguro os lo pueden conseguir igualmente :)


DATOS

TÍTULO: La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma
AUTORA: Catherynne M. Valente
ILUSTRACIONES: Ana Juan
TRADUCCIÓN: Julia Alquézar Solsona
Nº DE PÁGINAS: 348
EDITORIAL: Círculo de Lectores
TAPA: Dura
ISBN: 978-84-672-4927-9

¡Os deseo un buen comienzo de semana! Y ya sabéis, si habéis leído o leéis este libro, podéis comentarme vuestras opiniones ;D ¡Estaré encantada de leerlas! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo