Historia de las matemáticas - Cómic interactivo

Hoy en una página de facebook llamada Aprendiendo matemáticas (a través de la cual he encontrado un pequeño curso online sobre esta materia) he visto un enlace a un cómic interactivo sobre la historia de las matemáticas que me ha parecido muy interesante. 

Solo hay que entrar en la web del Ministerio de Educación, donde podrás obtener recursos para tus clases, o el alumnado en sus casas. 

Para encontrar este cómic hay que pinchar en alumnado y te llevará al pueblo, en el que tendrás distintas zonas con distintos recursos y actividades. Iremos directos al colegio, que es donde se encuentra nuestro objetivo. Esta imagen es lo primero que veremos. Solo hay que seguir las flechas y dejarte llevar.



Aquí tenemos un ejemplo de cómo van explicando brevemente y de forma clara, todos los avances matemáticos a través de la historia y sus civilizaciones.


En algunos puntos encontraremos también algunas actividades que puedes realizar en la misma web y que son en su mayoría de pensamiento lógico, para que el alumnado descubra que las matemáticas están en todas partes, en nuestro día a día y pueden ser divertidas.



Es evidente que este recurso es útil para el tercer ciclo de Primaria y Secundaria, ya que son los que podrán hacer las actividades y entenderán los distintos conceptos matemáticos que se nombran. Si no entienden algunos y preguntan, siempre es buena idea incitarles a investigar y el día siguiente nos pueden contar qué han encontrado. Es una lástima que luego no se pueda profundizar en el tema debido a la falta de tiempo. 

Hasta aquí la recomendación de hoy, que aunque es viernes y horas de estar ya tomando el fresco (o frío), no he querido dejarlo pasar para que no se me olvidara. Pasad un buen fin de semana y...

Sed felices :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo