Árbol de Navidad y muñeco de nieve

Lo sé, llevo desaparecida mucho tiempo, pero sin Internet en casa tengo que buscar la solidaridad de otros y el tiempo para sentarme a escribir. 

No quería dejar pasar las fiestas y no mostraros el árbol de Navidad que han realizado nuestros niños de infantil de 4 y 5 años, y el muñeco de nieve gracias a la destreza de 3 años.



Para el muñeco de nieve lo único que tuvimos que preparar fue dibujar círculos en cartulina blanca y ellos con los punzones los recortaron. Esos círculos se han colocado en papel continuo (también puedes utilizar cartulina) habiendo dibujado previamente la forma del muñeco. Luego mis compañeras que son unas artistas, han sido las encargadas de darle el toque final con el sombrero, la cara y la bufanda. Ha quedado realmente original y bonito.

En cuanto al árbol de Navidad, decir que han participado 4 y 5 años. Les dimos un folio a cada uno en el que tuvieron que dibujar la silueta de sus manos. Para que fuera más fácil para ellos, les dijimos que hicieran la mano izquierda (o derecha si es zurdo) dos veces. Una vez tenemos la silueta, hacemos la forma de las uñas en cada dedo y ¡nos ponemos manos a la obra con el color! Utilizamos cera blanda, que les encantan, y aprovechamos que tienen varios tonos de verde para que quede un árbol con movimiento. Las uñas de nuestras manos las coloreamos de rojo (serán las bolas de decoración), aunque siempre están los artistas innovadores que las colorean como quieren, ¡y a mí que me encanta!



Pensamos en pedirles que recortaran ellos mismos las manos, pero no se llevan muy bien con las tijeras aun, así que decidimos recortarlas nosotras. Una vez que las teníamos todas, se colocan en un árbol pintado en papel continuo y se procede a pegar las manos, dando juego entre sí y evitando que se vean espacios (cosa que a nosotras no nos pasó porque tres clases por curso da para muchas manos). Se dibuja un tiesto, se hace una estrella y ¡listo! Todo esto ya es a gusto de los decoradores.

Como podéis observar, es una idea bastante original y ha quedado realmente precioso. Ellos y nosotras estamos encantados del resultado.

MATERIALES MUÑECO DE NIEVE
  • Cartulina blanca
  • Lápiz
  • Punzón
  • Papel continuo/cartulina
  • Pegamento

MATERIALES ÁRBOL
  • Folio
  • Lápiz
  • Cera blanda (tonos verdes y rojo)
  • Tijeras
  • Papel continuo
  • Pegamento

Agradecer la acogida que tuvo la anterior entrada de "¿Qué quiero ser?", y decir que ya estoy preparando la siguiente ^^ Espero poder conectarme más frecuentemente porque tengo muchas cosas que mostrar. 

Os deseo unas felices fiestas, disfrutad cada día.

Sed felices :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo