Pinto con los dedos

¡Muy buenas soñadores/as!

Sabéis que me encanta todo lo relacionado con el arte en infantil, ya llevo varios años haciendo manualidades y distintas técnicas con niños de 3 a 5 años. Siento que es un área esencial en el colegio y no solo en la etapa más temprana, también en primaria y secundaria. Junto a la música, deberían tener más carga en el horario lectivo ya que los niños y niñas tienen que expresarse de distintas maneras, y tienen que encontrar su forma de hacerlo.

El libro que os traigo hoy es para jugar en casa pero sin duda podemos usarlo en el cole (yo pienso hacerlo). Es muy importante trabajar en casa también la psicomotricidad fina que sin duda con este tipo de actividades y libros lo conseguimos :)

El título del mismo es "Pinto con los dedos. + de 65 ideas para imaginar, crear e ilustrar bonitas escenas". ¿Somos capaces de dibujar animales, plantas y personas usando solo nuestros dedos? La respuesta es un rotundo SÍ en mayúsculas. 

Este libro te enseña a usar tus dedos (y no solo la yema), para crear simpáticos seres. No hace falta mucho más, tu imaginación y un lápiz/rotulador para terminar de perfeccionar tus creaciones y tendrás dibujos muy conseguidos y originales :D

Todos sabréis que es muy común pintar con los dedos en infantil, pero yo iría más allá y también haría actividades de este tipo en etapas superiores. Es una forma muy atractiva de experimentar y dejar volar la imaginación. 

Os dejo algunas de las ideas que nos ofrece este título. ¡Os aseguro que os van a encantar!



Como podéis observar en las imágenes, te explica paso a paso cada elemento y te indica la parte del dedo y/o de la mano que se debe usar. Es muy fácil de entender e intuitivo.

En las siguientes imágenes se ve a un lado cómo se hace por ejemplo una jirafa y al lado hay una lámina con el paisaje correspondiente al hábitat del animal para que el niño/a pueda plasmar en esa hoja lo que ha aprendido.





Siento la calidad de las fotos, las hice sobre la marcha en casa de la propietaria del libro y no pude pararme a buscar luz y espacios bonitos, pero creo que se intuye bien cómo es y qué ofrece.

Las huellas podemos realizarlas con acuarelas o témperas (aunque estas últimas creo que no quedarían tan monas ya que suelen ser colores más intensos). En mi caso, voy a probar con tinta de sellos que he comprado en Amazon (← enlace directo). 


He visto cómo quedan en los conocidos árboles de la vida donde dejamos nuestras huellas de recuerdo en bodas y comuniones y he pensado que es la mejor opción para estas creaciones. ¿Qué os parece?

Creo que va a ser la primera actividad que haga con mis niños y niñas a la vuelta de las vacaciones en el taller de pintura ツ ¡Estoy convencida que lo van a disfrutar!

¿Dónde encontrarlo?

Mi hermana ha sido la descubridora de este libro y fue a través de "El Círculo de Lectores" pero por más que lo he buscado no lo encuentro en su web, así como tampoco lo he encontrado en Imaginarium, de donde realmente es. 

¡Aún así no temáis! No está todo perdido. Hay varios sitios donde está disponible:



DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 48
Editorial: CIRCULO/IMAGINARIUM
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415807827
Año de edición: 2016

Espero que os haya gustado este recurso tan divertido y que estéis teniendo unas buenas vacaciones, viajando, descansando o disfrutando de la Semana Santa ツ 

¡Nos veremos pronto! 

Sed felices :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo