Verduras furiosas

 ¡Muy buenas a todos/as!

Es día de presentar un nuevo cuento de la mano de la editorial Manolito Books en España y Sassi Editore Srl en Italia. 

Es un cuento diferente, entretenido, divertido y que nos acerca a todo vegetal y fruta. ¿Qué dirían si pudieran hablar?

A las letras está Claudio Gobbetti y a las ilustraciones Diyana Nikolova.

"Verduras furiosas" nos cuenta la relación que tiene Harry, su protagonista, con las verduras, hortalizas y frutas. Las odia con toda su alma y cada vez que su madre le pone para comer algo de este tipo, ¡la lía mucho! Grita, tira la comida... Y cómo no, termina castigado en su habitación por su mal comportamiento.

Un día, tiene para cenar un plato de coles de Bruselas. El espectáculo que da fue el mayor de todos los tiempos y vuelven a castigarlo en su habitación sin cenar. 

Está muy indignado, la relación con esta comida era de odio absoluto, pero lo que no sabe Harry, es que ellas también lo desprecian a él...

Se unen en el Frente Revolucionario de las Verduras (F.R.V) y secuestran esa noche a Harry, atado y amordazado lo llevan hasta la Corte Suprema de las Verduras.

La tensión se palpa en el ambiente. Cara a cara, Harry y las verduras, se dan cuentan de lo enfadadas que están ambas partes. Él se da cuenta que las verduras no están muy contentas.

Una gran col de Bruselas es la que preside el tribunal y da comienzo al juicio. Un montón de verduras pasan por allí y relatan su experiencia con el niño. Alcachofas, cebollas, tomates, brócoli, zanahorias, espinacas...Todos tienen quejas de Harry, menos la patata, que da testimonio de ser amada por el protagonista cuando la fríen.


Harry está cada vez más abrumado con tanto resentimiento y desea volver a casa, tiene hambre y quiere salir de allí cuanto antes.

¿Lo conseguirá? ¿Qué castigo le impondrán las verduras a Harry? ¿Le servirá esta experiencia para reconciliarse con las verduras al fin?

Si queréis conocer el desenlace de esta aventura tan verde y llena de sabor, tendréis que haceros con él ❤ Os recuerdo que no me gusta contar los cuentos enteros para darle emoción y descubráis la historia completa tal y como yo lo hago ☺

La relación de Harry con las verduras me recuerda un poco a mi infancia, aunque yo no gritaba ni la tiraba, simplemente no abría la boca 😅 Me ha hecho mucha gracia la reacción de todas ellas, porque realmente si pudieran hablar y tuvieran sentimientos, es normal que tengan ese resentimiento con las personas que las hacemos a un lado.

Ahora, poco a poco, voy probando cosas nuevas y he incluido en mi dieta numerosas verduras que nunca imaginé pudiera comer. Las últimas que he probado y que me las como sin problema, son las espinacas. 

Estoy segura que acercándole a los peques las verduras a través de este cuento y haciendo un esfuerzo con el ejemplo y explicándole todos los beneficios que tienen, conseguiremos que se interesen un poco más y las vean desde otra perspectiva.

Me ha parecido muy original y gracioso, y trata un tema que muchas familias viven día a día a la hora de la comida. 

Os comparto un vídeo de Youtube de Lidia (@srta_wabisabi) en el que os cuenta esta historia y ofrece propuestas de actividades.

DATOS DEL LIBRO

  • Título: Verduras Furiosas
  • Autor: Claudio Gobbetti
  • Ilustradora: Diyana Nikolova
  • Editorial: Manolito Books / Sassi
  • Nº Páginas: 40
  • Tapa: Dura
  • ISBN: 978-84-17299-94-1

¿DÓNDE COMPRARLO?

Tuve la inmensa suerte de ganarlo en un sorteo de Instagram gracias a @srta_wabisabi y @manolitobooks. A continuación os dejo enlaces a las webs donde lo he encontrado, pero como siempre os digo también, estoy segura que si preguntáis en vuestras librerías de confianza os lo traerán si no lo tienen ya 😍

Si ya lo habéis leído o lo hacéis a través de esta entrada, ¡no olvides dejarme un comentario con tu opinión! 👇👇

Volveré lo antes posible con más cositas interesantes que compartiros.

Mientras tanto...

Cuidaos y sed felices ❤

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo