Oto & Oli

 ¡Hola, hola!

No miento si digo que esta semana ha sido bastante intensa de trabajo a pesar de haber tenido un día menos que de costumbre. Y aunque ya el miércoles no podía con mi alma, estoy agradecida porque estoy aprendiendo lo más grande en el cole, y eso me hace feliz.

Quiero presentaros un cuento que está en mis estanterías desde hace poco y me apetece contaros qué tal. ¡Dadle la bienvenida a...!


Oto es un monstruo que vive en la ciudad con los humanos, aunque no tiene mucha relación con ellos, aún no le miran con ojos raros. Una mañana de una recién estrenada primavera se levanta con ganas de ponerle color a la vida, y se pasa todo el día pintando las paredes de su gris edificio de color naranja, su color favorito.

Cuando cae la noche y el cansancio asoma, se dispone a ver su programa de televisión preferido pero una llamada inesperada interrumpe tan deseado momento por nuestro monstruo Oto. Después de contestar y preguntar un poco malhumorado quién se esconde al otro lado del teléfono, pues se estaba perdiendo el último capítulo, reconoce la voz de su gran amigo Oli, y se le olvida todo en un pis pas. 

Oto y Oli son amigos desde pequeños, crecieron juntos en las grandes cuevas de las Montañas Chispeantes, han vivido aventuras y jugado innumerables juegos. Oli quedó muy triste cuando Oto se marchó, y por ha decidido ir a la ciudad para reencontrarse con su viejo amigo.

Los dos quedan en verse 5 días después de la llamada, ya que los monstruos solo pueden viajar andando con sus enormes pies. ¡Es imposible coger un barco, avión o tren! Pero nunca se cansan, son monstruosamente fuertes.

Ambos amigos se funde en un largo abrazo y después de regalos y cruces de recuerdos, Oto se convierte en un gran anfitrión y le enseña la ciudad a su amigo Oli. 


¿Quieres saber qué ocurre en ese paseo? ¿Cómo se siente Oli entre los humanos? ¿Será bienvenido? ¿Se quedarán ambos amigos viviendo juntos como antaño?


Para descubrir todas estas cosas y mucho más (incluida una visita al zoo), deberás leerlo por ti mismo ☺ 


Lo que sí puedo adelantarte es que Oto y Oli serán amigos siempre, así tarden mucho tiempo en verse, vivan en lugares distintos o disfruten de distintas cosas.  

Leyendo este cuento no he podido evitar acordarme de mis amigas,. Cada una vivimos en una ciudad distinta ahora mismo, pero cuando conseguimos reunirnos, es como si no pasara el tiempo y tuviéramos 16 años otra vez.

Es un cuento con bastante texto, por lo que es recomendable para lectores con un poquito de experiencia si queremos que sean los peques los que lo lean. Si somos nosotros/as los cuentacuentos, puede ser para todas las edades prácticamente. Ya sabéis que no me gusta catalogar en exceso.

Un cuento que nos habla del valor de la amistad y de aceptar y amar la diversidad y las diferencias, con un lenguaje fácil de entender para los niños y niñas que lo lean.


DATOS DEL LIBRO

¿DÓNDE COMPRARLO?

En mi caso lo adquirí en un lote que la editorial Amigos de Papel pone  a nuestra disposición por un precio magnífico de vez en cuando, con cuentos que pueden tener algún defectillo en la cubierta o en las hojas interiores. Pero he de decir que yo no he encontrado esos defectos, así que merece totalmente la pena estar pendiente de sus redes sociales (link arriba) para cuando tengan una nueva promoción 💜

Si no puedes esperar más, aquí abajo dejo los enlaces directos a distintas webs y plataformas donde comprarlo.
Muchas gracias por todas las visitas que está recibiendo el blog, me hace muy feliz que os paséis por aquí y os gusten las entradas que publico. 

Seguiremos con más reseñas, recursos, entrevistas y secciones que nos aporten cosas positivas siempre ☺

Mientras tanto...

Cuidaos y sed felices ツ


Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo