Las aventuras de Coco

¡Hola soñadoras y soñadores!

Vuelvo a la carga con una nueva reseña literaria de un libro que conseguí a través de un crowfunding. Me encanta participar en estas iniciativas y ayudar a alguien a hacer realidad su sueño. Además es un libro solidario, cuyos beneficios irán a la asociación "De new" (asociación de enfermedades de los neurotransmisores). Tenía que participar sí o sí.

"Las aventuras de Coco" es un cuento con unos protagonistas únicos y especiales. De aspecto singular, todos son distintos pero comparten un mismo espacio que les ofrecen distintas experiencias que les llenan por completo. Ese lugar se llama Mout, y es una pequeña cueva donde una vez que entras, ya no quieres salir. Allí juegan, disfrutan de una buena charla, aprenden cosas nuevas, cantan y hacen manualidades. ¡Dan ganas de ir a Mout! ¿Verdad?

Pero Coco, nuestro protagonista peludito, y sus amigos, no están solos. Les acompaña Camusina, la coordinadora del lugar. Uno de esos sábados de los que se reúnen, Camusina llega muy contenta y les anuncia a todos que en tres semanas irán de acampada al monte. Para poder ir, la semana siguiente tienen que llevar diez monedas para poder reservar la plaza. 

Los amigos quedan un poco desilusionados. ¡Diez monedas eran muchas monedas! ¿Cómo podían conseguirlas?

Coco recuerda que su abuela le da una moneda cada vez que él le lleva una piedra pintada por él, y dijo su idea en voz alta. ¡Pintarán piedras para conseguir las monedas!

Coco no está seguro si su plan será aceptado, pero sus amigos, emocionados, lo apoyan y se ponen manos a la obra para buscar las mejores piedras del campo y dibujar sobre ellas todo lo que su imaginación les permita. Preparan hasta el puesto en el que venderán esas piedras. Todo está a punto. EL Festival de la Canción ha llegado, y es el momento de ver si su idea tendrá éxito.


Pero eso... ¡Tendréis que descubrirlo vosotros mismos!  ¿Venderán muchas piedras? ¿Será un fracaso? ¿Qué enseñanza sacarán de toda esta experiencia? Anímate y descúbrelo en "Las aventuras de Coco" ☺

Es una historia muy bonita y cercana. Aunque no se dice de manera explícita, ese lugar de reunión donde hacen tantísimas cosas que les motivan, son todos esos locales y asociaciones de scouts que existen alrededor del mundo. Sin yo haber pertenecido a ningún grupo concreto, sí he sido bien recibida y estuve en contacto con un grupo de scouts de mi ciudad en mi adolescencia, y la verdad que el ambiente que se respira es genial. Y ese ambiente queda reflejado en este cuento. El trabajo en equipo, el ir todos juntos para conseguir un mismo objetivo y disfrutar de la naturaleza, son algunos de los aspectos y valores que definen a estos grupos, y cómo no, a esta pandilla de monstruitos adorables. 

Su autora es Angélica Fernández Bullón, más conocida en redes como @havefunwithcoco. En su perfil de Ig comparte numerosos recursos e ideas para llevar a cabo en nuestras aulas. Os dejo enlace a su lista de links donde tenéis acceso directo a su blog, su cuento, canal de Youtube, y ¡muchas cosas más! 

Y la encargada de darle color y vida a estos personajes que conquistan nuestros corazones es Aidartist, que realiza unas ilustraciones preciosas. Os recomiendo visitar su perfil de Ig. 

DATOS DEL LIBRO

  • Autora: Angélica Fernández Bullón
  • Ilustradora: Aidartist
  • Editorial: Cuatro Hojas
  • Tapa: Dura
  • Nº de páginas: 30
  • ISBN: 978-84-122521-9-4

¿DÓNDE COMPRARLO?

Como ya he comentado, lo adquirí a través de un Verkami (plataforma de crowfunding), pero actualmente lo podéis encontrar en la web de la editorial. 
No sé la fecha exacta, pero creo haber leído que saldrá también en valenciano, para todos aquellos que lo quieran en esa lengua.

Lo dicho, es una historia cercana, con personajes que encantarán a pequeños y grandes, con una bonita enseñanza final. Si tenéis la oportunidad, no dudéis en leerlo ❤

No sé si volveré antes de que termine el año. Por si acaso, desearos felices fiestas, cuidaos y sed responsables.

Y por supuesto...

Sed felices ツ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo