Sira Sol

 ¡Bienvenidas de nuevo personitas soñadoras!

Estoy consiguiendo llevar a cabo una entrada a la semana con reseñas de cuentos que aún no había publicado por aquí. 



Hoy os quiero hablar de "Sira Sol", escrito por Mar Pavón (os recomiendo entrar en su blog y ver la cantidad de cuentos que tiene publicados) e ilustrado por Blanca Bk. La editorial encargada de publicarlo es Amigos de Papel. 

¿Qué historia nos contará Sira Sol?

Sira es una niña en pijama sentada en su cama haciendo palmitas. El Sol de los Sueños gira para ella al ritmo de una trepidante melodía.

De repente, la vaca Mugilda pasa por allí y le pregunta a la niña si puede girar también para ella como ya hace el Sol. Por respuesta, la niña guiña un ojo, y todos sabemos lo que eso significa. ¡Eso sí! El Sol pone una condición y es que tiene que girar a su alrededor. 

Pero la vaca no es el único animal que quiere girar para Sira. También aparece el gallo Crestón, la Oca Plumorosa o el burro Cozón. ¡Incluso un caracol!

¿Lograrán girar todos para Sira? ¿Quiénes son esos animales que giran felizmente con esa melodía de fondo? ¿Qué propósito tienen?

Sira Sol es un precioso nana-cuento, ideal para los peques de la casa justo antes de irse a dormir. Con rimas y formato acumulativo de expresiones y estructura, hacen que este cuento sea una delicia y los niños/as lo pidan una y otra vez, llegando a aprendérselo enterito. Por supuesto, te da opción a contarlo cantando, aunque yo eso tengo que ensayarlo aún 😅

Además el texto es de letra ligada, para que los primeros lectores puedan leerlo más fácilmente. ¡Todo un acierto! Su tamaño mediano casi cuadrado y la tapa dura ayudará a ser manipulado por los niños/as con facilidad sabiendo que es resistente. 

En cuanto a las ilustraciones, destacar el colorido y la alegría que desprenden. Aunque son sencillas, sin muchos elementos, podemos fijarnos en todos los detalles que las hacen únicas, además he podido comprobar en Ig que Blanca tiene su propio sello y es reconocida a la perfección por los devoradores de cuentos☺

En definitiva, es un cuento para cantar, para recitar y para irse a dormir que gustará seguro. 

DATOS DEL LIBRO

  • Autora: Mar Pavón
  • Ilustradora: Blanca Bk
  • Editorial: Amigos de Papel
  • Nº Páginas: 36
  • Tapa: Dura
  • ISBN: 978-84-939934-4-3

¿DÓNDE COMPRARLO?

Como es costumbre os dejo sitios donde podéis adquirir el cuento. Yo lo compré en un lote de 4 cuentos por 20€, donde estaba incluido este título. Os recomiendo estar atento/a a las redes de la editorial ya que suele poner a la venta este tipo de lotes de vez en cuando. Y si lo quieres solo, no lo dudéis tampoco ya que tiene un precio muy llamativo.

Y cómo no, si lo pedís en librerías es muy probable que os lo traigan ☺️

Para terminar, os dejo un vídeo cuentacuentos por si queréis conocerlo en profundidad.


Os deseo a todos/as un feliz año nuevo 2021, que nos traiga mucha salud y momentos buenos, como volver a abrazar a los nuestros. 

¡Nos vemos el año que viene!

Mientras tanto...

Cuidaos y sed felices ☺️

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo