La princesa que quería escribir

 ¡Muy buenos y congelados días! 

Mientras escribo esto, es domingo 10 de enero, media España está nevada como hace años no lo estaba, con cm de espesor y con problemas para poder circular. Como era de esperar, en Sevilla eso no ha pasado, pero también estamos sufriendo a Filomena, y hace muchísimo frío. De hecho, estoy escribiendo con mis mejores galas (pijama bien calentito, calcetines térmicos, bata con gorro incluido, guantes y mi bolsa de semillas que me da calorcito. 

Pero el frío no me va a detener para que hoy tengáis esta reseña de un cuento con una princesa protagonista poco convencional que estoy segura os va a encantar. Os presento a "La princesa que quería escribir"

Nuestra princesa, de la que no sabemos su nombre, quiere ser distinta, ir a clase, estudiar... No quiere esperar que alguien la salve, y sueña con ser escritora. Desde su torre escribe sin parar, incluso le cuenta al viento que quiere escribir. Ama las palabras, adora las rimas y sueña en poesía. 

Pero su padre, el rey, no ve con buenos ojos la afición y pasión de su hija, y le dice constantemente que las buenas princesas no hacen tonterías. En cuanto vuelva de viaje la casará con un apuesto príncipe y le advierte que espera de ella que sea una buena esposa y abandone sus locas ideas. 

Esta situación hace que la princesa exprese en sus papeles todo lo que siente, es su forma de desahogarse. No quiere casarse, ni tener palacios, ni brillantes ni topacios.

"Lo que yo deseo no puedo comprar, nunca estuvo en venta, es la libertad. Ser libre al leer, libre al escribir, combinar palabras que yo quiera unir"

Tras semanas de viaje, su padre vuelve a palacio acompañado del joven que casará con la princesa en tan solo tres días. 

Está desolada, solo sabe pensar qué sería de ella en ese matrimonio sin poder hacer lo que más le gustaba en el mundo, y que la hacía completa: la escritura. Seguramente sería como estar en la cárcel. 

Decidió que sin ilusión la vida no es vida y veo salida en otra opción. Abrió la ventana y soñó con volar...

¿Qué pasará tras este hecho? ¿Logrará volar? ¿La ayudará alguien o algo? ¿Su padre entrará en razón?

Si queréis saber el final de este cuento tendréis que descubrirlo por vosotros/as mismos/as!

Escrito en verso por Beatriz Berrocal Pérez e ilustrado por Daniel Montero Galán, hacen una combinación perfecta para contar esta historia de sueños por cumplir y su lucha por conseguirlos de una princesa que no se conformó con lo que se esperaba de ella solo por nace en la realeza. De la edición y la publicación se ha encargado Amigos de Papel, editorial con muchísimos títulos interesantes. 

DATOS DEL LIBRO

  • Autora: Beatriz Berrocal Pérez
  • Ilustrador: Daniel Montero Galán
  • Editorial: Amigos de Papel
  • Tapa: Dura
  • Nº de páginas: 32
  • ISBN: 978-849399341-2
¿DÓNDE PUEDO COMPRARLO?
Os dejo como es costumbre, distintas webs donde podéis adquirir este título que tanto gustará a pequeños y mayores. 
¡Pues esto es todo por hoy! Los Reyes me han traído un par de libros que reseñaré por aquí en cuanto me los lea, así que estad atentas y atentos porque habrá más novedades en cuanto a literatura y lecturas educativas ☺

Mientras tanto...

Cuidaos y sed felices ツ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo