Te encuentro en el arcoíris

¡Muy buenas soñadoras y soñadores!

Tengo muchas entradas guardadas en el cajón pero he tenido unas semanas complicadas. Hoy me he levantado mucho más animada, con la cabeza despejada y con ganas de escribir.

Y comienzo con una reseña de un libro muy muy especial para mí. No sé ni siquiera cómo empezar, ya que la autora en esta ocasión soy yo misma y me da un poco de reparo y vergüenza hablar de algo escrito por mí. 

Recién salido a la venta, os quiero presentar a mi pequeñín: Te encuentro en el arcoíris


En primer lugar os dejo la sinopsis que podéis encontrar en la contraportada del cuento.

"A Lea le gusta jugar a las construcciones, le apasiona leer cuentos, le divierte bailar y cantar sin parar. Sin embargo, lo que más le gusta del mundo entero es sentarse al lado de su abuela Concha y escuchar sus miles de historias.

Pero Concha lleva un tiempo rara: apenas recuerda esas historias y su abrazo es más débil que de costumbre. Un día, cuando Lea va a casa de su abuela, ella ya no está, aunque le ha dejado una carta y un regalo muy especiales. 

¿Dónde ha ido la abuela Concha? ¿Qué mensaje tendrá esa carta?"

Lea es una niña de hoy día aunque en cierta manera guarda un poquito de mí, la verdadera nieta de Concha. Mi abuela Concha no era una abuela al uso como podáis imaginar. Cuando éramos pequeños ejercía más de madre que de abuela (incluso más que mi propia madre) pero cuando fuimos creciendo, ella y nosotros, creó un vínculo mágico y precioso con todos sus nietos/as y bisnietos/as. Sabía a la perfección cómo éramos cada uno, conocía nuestras virtudes y nuestros defectos, y nos quería tal y como somos. De ella recibí sabios consejos, me transmitió una forma de vida y un espíritu libre que admiro enormemente y recibí todo su amor y cariño incluso cuando ya no estaba presente y yo no lo esperaba. 

Aunque Concha y Lea no se parezcan en nada físicamente ni a mi abuela ni a mí, sí que guardan ciertas similitudes en algunos detalles, especialmente en la descripción de las personalidades y en algunos elementos secundarios de las ilustraciones que Francisco Jiménez Aranda añadió tras mis peticiones (¡Mil gracias!), como puede ser una simple maceta en la ventana de su casa. Las plantas siempre han formado parte activa de la vida de mi abuela, y cuando ibas a su barrio, sus ventanas eran las más bonitas de todas, adornadas de flores en todas las épocas del año. 

Escribir este cuento me ayudó a sanar un poco más las heridas que me dejó su pérdida. Durante 12 años fue la única abuela que me quedaba en la Tierra y su ida fue decirle adiós a parte de mi infancia, rodeada del amor de todos mis abuelos. 

Con esta historia quiero ayudar a otras personas a encontrar esa señal que nos llene de amor, paz y energía. Para mí son los arcoíris y las plantas. Para vosotros puede ser cualquier otra cosa. Lo sabrás cuando sientas ese cambio en tu mente y sonrías sin saber bien por qué. 

Yo perdí a mi abuela María con tan solo 9 años, y aún recuerdo el no entender bien qué había pasado, y era muy común pensar que me la iba a encontrar por las calles de nuestro barrio al volver la esquina... El duelo es mucho más que encontrar esa señal, pero a mí sin duda, me ayudó enormemente.

También he querido rendir homenaje a mi madre, que se hace fuerte ante las adversidades para evitar que nosotros suframos el doble. Para mí fue un ejemplo ver cómo se despedía con tanta serenidad de la persona más importante de su vida, la persona que la trajo al mundo. Y la mamá de Lea hace de tripas corazón para hacer lo más natural posible esta marcha, que les duele tanto a ambas. 


Podría seguir hablando mucho más sobre mis abuelos, mi madre y mi infancia, pero las pinceladas que quería contar y que me sirvieron de inspiración para esta historia ya están sobre estas líneas. 

Desde aquí quiero darle las gracias a la editorial Mr. Momo (a Jacobo y Lucía en particular) por el trato recibido y confiar en esta historia y a Francisco Jiménez Aranda por ponerle color y textura a mis emociones. 


DATOS DEL LIBRO


¿DÓNDE COMPRARLO?

Si eres de esas personas a las que les gusta tener los libros dedicados y además conseguir regalitos extras con su compra, ¡estás de suerte! Tengo cuentos en casa que puedo enviarte a cualquier parte de España dedicado con un marcapáginas, un imán y un detalle sorpresa ツ Solo tienes que rellenar el siguiente formulario con tus datos y el método de envío elegido, y el viernes siguiente saldrá hacia tu casa. 


Si lo pides en cualquier librería os lo traerán en unos 4-5 días aproximadamente, pues se imprimen bajo demanda, ya sea uno o 10. De todas formas, os dejo otros puntos de ventas a continuación.

Deseo de corazón que os guste y que me digáis qué os parece sin reparos, significará mucho para mí. Está escrito con el corazón en una mano y en la otra el lápiz. Me hará muy feliz saber que está en vuestras manos y que sentís esa conexión que yo siento cada vez que lo releo.

Muchas gracias de corazón, ¡os leo por aquí!

Cuidaos y sed felices ☺

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo