El increíble secreto de la pintura blanca

 ¡Muy buenas soñadoras y soñadores!

Un lunes más os traigo una nueva reseña de un cuento infantil. En esta ocasión es una novedad editorial salida hace muy poquito tiempo del horno, y de una autora nombrada ya varias veces en este blog. 

Démosle la bienvenida a "El increíble secreto de la pintura blanca", de Sandra Alonso a las letras, Arancha Perpiñán a los pinceles y Fun Readers a la edición.

La protagonista de este cuento es una pequeña de 3 años llamada Pamela, y ya a simple vista vemos cómo derrocha color y entusiasmo por cada poro de su piel. 

A Pamela le encanta pintar y lo hace de una manera muy original: árboles con hojas rosas, cielos morados, el césped de color amarillo o  soles con un intenso azul; además, no le importaba salirse de las líneas. 

Pero Pamela tenía problemas con un color en concreto. No sabía por dónde coger el color blanco, cómo utilizarlo... Incluso llegó a pensar que estaba estropeado, ¡que no funcionaba! 

La pequeña tenía muy buena relación con su maestro, el cual alababa sus dibujos a cada instante, y no fue de extrañar que se sincerara con él y le comentara su idea sobre la pintura blanca. El profesor no pudo evitar soltar una carcajada por la ocurrencia de Pamela, pero le dio una idea para la clase del próximo día. 

Pamela se fue feliz a cada porque al fin alguien iba a resolver sus dudas sobre este color, aún así se llevó toda la tarde pensativa. ¡Esa pintura la iba a volver loca!

A la mañana siguiente, cuando Pamela y sus compis llegaron al cole, descubrieron que la clase estaba empapelada de un gran papel negro, y en el suelo había un montón de pinturas blancas de diferentes modelos: ceras, lápices de madera, témperas... 

¿Qué aprenderán ese día sobre la pintura blanca? ¿Qué aprendizaje nos llevaremos de todo esto? ¡Tendrás que descubrirlo tú misma/o! 

Cuando vi que Sandra sacaba a la luz este cuento, me llamó inmediatamente la atención, por la simplicidad de la portada y por ese título que te invita a querer conocer dicho secreto. Y sinceramente, no me ha decepcionado nada de nada. Es una historia que te cautiva tan solo con la personalidad tan fuerte de la protagonista, con tan solo 3 añitos. Me encanta la relación alumna-maestro (me parece un acierto que sea un personaje masculino en la docencia) y la enseñanza final adaptable a nuestra vida: 

Simplemente es cuestión de tiempo encontrar nuestro lugar

En cuanto al diseño, decir que las ilustraciones complementan extraordinariamente al texto, están llenas de color y el contraste con el negro en algunas partes del libro lo hacen más llamativo. No se suele decir mucho, pero también me ha gustado el tacto de las hojas, es muy agradable.  

DATOS DEL LIBRO

  • Autora: Sandra Alonso
  • Ilustradora: Arancha Perpiñán
  • Editorial: Fun Readers
  • Nº Páginas: 36
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 978-84-123232-0-7


¿DÓNDE COMPRARLO?

Como ya es costumbre, os dejo una lista con distintos sitios online donde podéis adquirir este título, y como os digo siempre, si queréis apoyar a vuestras librerías de confianza, si se lo pedís, estoy segura que os lo traerán, si no lo tienen ya. 

¡Esto es todo por hoy! Tengo que decir que estoy muy contenta con las visitas que está recibiendo el blog este mes de marzo. Comparto porque me gusta hacerlo y me relaja, pero siempre viene bien que tu trabajo (altruista) sea reconocido con vuestras visitas y comentarios. ¡Gracias!

Cuidaos y sed felices ツ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo