El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre

Este título (Fortunately, the milk; título original) tan llamativo es una obra literaria del autor Neil Gaiman, quizás más conocido por sus cómics y novelas gráficas, como "The Sandman". También os puede sonar el nombre de este autor inglés por obras como Stardust o Coraline, ambas historias llevadas al cine con éxito. 

Dejo la sinopsis que aparece en el libro para que tengáis una primera impresión, a ver si os llama tanto la atención como me pasó a mí al leerlo en la revista de "El círculo de Lectores":


"Ya sabéis lo que pasa cuando vuestra madre se va de viaje de trabajo y vuestro padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer y lo más importante es siempre que NO SE OLVIDE DE LA LECHE. Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañana siguiente, antes de desayunar, tiene que salir a la tienda de al lado y esta que tenéis en las manos es la historia de por qué le lleva tanto, tanto tiempo volver con la leche.

Como estrellas invitadas: el profesor Steg (un dinosaurio viajero en el tiempo); unos bichos verdes y viscosos; la Reina de los Piratas; una joya muy famosa que está incrustada en el ojo de una estatua en un volcán...

Y una botella de leche perfectamente ordi
naria pero muy importante."

A parte de sentir mucha curiosidad por esta historia tras leer este resumen y tras haber disfrutado muchísimo con la lectura de Coraline, decidí comprarlo y fue una decisión muy acertada, tanto que lo incluí como lectura del curso en la programación didáctica que realicé para las pasadas oposiciones, como elemento motivador para estudiar el espacio.

Es una aventura fresca, original, disparatada y muy divertida. ¿Quién se puede imaginar que por ir a comprar leche puedes conocer a un profesor dinosaurio que viaja en una Bola-Flotante-Transportadora-de-Personas? ¿O conocer piratas, alienígenas o vampiros? Los pequeños disfrutarán mucho con el libro, al igual que los mayores. 

Las ilustraciones son en blanco y negro, por lo que podemos motivar también a nuestros alumnos/as o hijos/as que le den color con mucho cariño, recordando que los libros son objetos especiales que nos permiten vivir mil y una historias sin salir de casa (o del cole). Por ello deberán hacerlo de una forma seria pero divirtiéndose con la actividad. Les ayudará a fomentar la creatividad. 



Para terminar os dejo un booktrailer donde el propio Neil Gaiman nos presenta su obra y nos ofrece un pequeño adelanto de lo que podemos encontrar al sumergirnos en ella. Está traducido y doblado al español, para que todos podamos entenderlo.


P.D: Buscando fotos para añadir a la entrada, he encontrado una noticia en Freakelite X de octubre de 2015 en la que se dice que están preparando la adaptación al cine con Edgar Wright encabezando la dirección y Johnny Depp en la producción, aunque no se descarta que la pudiera protagonizar. Una noticia que me encantaría que fuera cierta ^^

Como siempre, espero vuestros comentarios y sugerencias, ¡sois bienvenidos!

Sed felices :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo