Día del padre

Ya sabéis que no soy muy fan de los días del padre y la madre, ni de ninguna efemérides que haga referencia a demostrar cariño y respeto hacia alguien o algo en concreto, pues el amor y el respeto lo tenemos que demostrar día a día en todos los ámbitos. Pero reconozco que son muy útiles a la hora de trabajar contenidos transversales en los colegios, como puede ser el día de los árboles, del libro, del agua, de enfermedades, etc. 

Al estar en infantil veo lógico también trabajar sobre el día del padre, a ellos les encanta hacer manualidades para regalárselas a sus padres, así que desde la semana pasada nos pusimos manos a la obra y hemos hecho un cuadro muy bonito.

1ª SESIÓN: Les entregamos el dibujo de un árbol sin hojas, puede ser el de la foto u otro que encuentres y te guste. Ellos tendrán que pintar las hojas dejando sus huellas previamente manchadas con pintura de dedos de varios colores. Muchos de ellos quisieron pintar también hierba y cielo, y otros incluso crearon un cuadro abstracto. 
Árbol que hemos utilizado

Mesas preparadas esperando a que llegaran mis alumnos 

Una vez terminados, los colgamos en las cuerdas que tenemos en clase para estos tipos de trabajos y dejamos que se sequen hasta la semana siguiente.

2ª SESIÓN: Es el momento de poner un marco a nuestro árbol. Para ello utilizamos cartulinas de colores. Solo escogí dos colores, verde y azul, para que no haya las disputas de siempre. Pensé en recortar el árbol de forma redondeada para que pudieran decorar el marco como quisieran, poner su nombre y cualquier otro mensaje como "te quiero papá". (Me he sorprendido muchísimo con una de mis alumnas, que ha escrito ella solita "mi padre es el mejor papá del mundo. te quiero". ¿No es para comérserla? Su cuadro es la primera foto de la entrada) Os dejo los resultados: 


El árbol abstracto 



Obsesión por dibujar campos de fútbol


No puede olvidar a su madre












MATERIALES


  • Hoja con el árbol sin hojas
  • Pintura de dedos
  • Tijeras
  • Cartulinas
  • Pegamento
  • Rotuladores
No sé si os gustará pero ellos han disfrutado de lo lindo (¡les encanta la pintura de dedos y mancharse!). Queríamos hacer algo diferente que no fuera un detalle en forma de corbata o camisa, que es lo que hemos encontrado en la mayoría de sitios. Creo que esto ha quedado bastante original ¿verdad? ^^

Nos leemos pronto por estos lares, disfrutad del fin de semana y recargad las pilas.


Sed felices :)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo