Careta de "El capitán América" de goma eva

Siempre he pensado que no tenía arte para el tema de las manualidades y la pintura. Hoy día, sé que no soy Velázquez, pero me llevo mejor con las manualidades. Todo es ponerse y tener paciencia (y de paciencia sé un rato, solo tengo que tenerla en este ámbito también). Gracias a este curso en el cole en el que he tenido que fabricar diverso material y ayudar en otras cosas, me he dado cuenta que no se me da tan mal e incluso me está gustando.

Por ello hoy quería compartir con vosotros la máscara que he hecho de El capitán América. Los niños flipan con los superhéroes y les encanta disfrazarse. Y como no, siempre podéis hacer partícipe del proceso a los peques, para que disfruten y encuentren en las manualidades una alternativa de ocio.

Por Internet puedes encontrar numerosos blog, vídeos tutoriales o imágenes que te indican como hacer estas caretas con goma eva. Lo único que hice fue buscar una imagen como ejemplo, y a mano alzada hacer la plantilla en un folio. Después de borrar y perfeccionar me quedó así: 



Un pequeño truco para que salgan simétricas las dos partes y los ojos, es doblar el folio justo por la mitad de la máscara y recortar solo una de las partes. ¡Saldrá perfecto! (De hecho en la imagen se ve que uno de los lados no estaba igual y con esta técnica, problema solucionado).

Una vez que tengamos estas plantillas, las colocamos en la goma eva correspondiente, y solo tendremos que recortar. No sé vosotros, pero a mí me encanta la sensación de recortar en este tejido :P



El último paso es eliminar los restos de lápiz (o simplemente darle la vuelta) y pegar con pistola de silicona. Por lo visto ya hay planchas de goma eva adhesivas, pero no las he encontrado. De momento sobreviviré con mi pistola. 

Para hacer el hueco de la A, tendré que utilizar un cúter. La terminaré en breve. 

Si queremos una careta para nuestros niños, haciendo unos pequeños agujeros a los lados y colocando una goma elástica, la tendremos lista. En este la he realizado para un photocall de boda, así que le colocaré un palito de madera a un lado y preparados para luchar contra el mal.

En cuanto la termine subiré la foto en esta misma entrada para ver el resultado final, así como otros modelos que realice. Tenía ganas de compartir mi "hazaña" aunque no la haya terminado del todo.

Material:
- Goma eva azul
- Goma eva blanca
- Lápiz
- Goma
- Pistola de silicona (o goma eva adhesiva)
- Cúter para superficies pequeñas
- Goma elástica o palo de madera

Esto es todo por hoy, nos vemos pronto.

Sed felices :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo