"Omnia" - Laura Gallego

Omnia es la última obra de Laura Gallego, autora más que conocida por la trilogía "Memorias de Idhún" (que por cierto aun no he leído y tengo muchas ganas de hacerlo). Sí he leído otros títulos como "El valle de los lobos" (primer libro de la serie "Las crónicas de la Torre) y "Donde los árboles cantan". Ambas lecturas me gustaron mucho y fueron algunos de los libros que me iniciaron en el mundo fantástico, que hasta entonces no me llamaba mucho la atención.

Omnia lo compré en la feria del libro del colegio donde trabajo. Es ver libros e irme directa a ellos. Seguro que alguno se siente identificado ;) Lo escogí por la sinopsis, la cual me pareció interesante y podéis ver debajo de estas líneas: 

 "Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura."


Nia
Nico, el protagonista

Sin duda, y como la propia autora comenta en su web,  no puedes evitar pensar en las tiendas online que parecen tenerlo todo, como puede ser Amazon. Pero Omnia es mucho más, en Omnia sí lo tienen todo, incluso cosas que no sabías que existían y con un sistema de trabajo muy peculiar. De hecho, te hace pensar en cómo el ser humano va dejando de ser necesario si tienes como compañeros de trabajo a robots. A parte, reflexionarás sobre la importancia de la familia, los amigos e incluso de la soledad en ciertos momentos de tu vida. Conocerás personajes carismáticos y te encariñarás con algunos de ellos; a otros puede que los odies aunque llegarás a entenderlos.





En un principio parece una historia infantil, pero conforme pasan los capítulos hay un nivel en distintos conceptos que son propios de edades más avanzadas. Por lo que lo catalogaría en un grado intermedio entre la literatura infantil y la juvenil, que lo llaman middlegrade (eso lo he aprendido hoy). 


Sin duda, recomiendo a las bibliotecas escolares la adquisición de este volumen, así como a todo el mundo. Es una lectura sencilla, muy fácil de leer, pero que te invita a viajar a un mundo totalmente distinto al que vivimos. 

Como siempre, si lo habéis leído o lo hacéis después de esta entrada, encantada de leer los comentarios con vuestras opiniones. 

Si sentís curiosidad y queréis informaros un poco más, os he dejado un enlace (primer párrafo) a la web de Laura Gallego, concretamente a la de este libro, donde ella misma os cuenta más detalles y curiosidades sobre el mismo. 

Sed felices :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo