Careta Minion

Le he cogido gustillo a esto de las caretas y la goma eva, así que os muestro en esta entrada la que hecho de los famosos y adorables minions.

Careta Minion

En primer lugar, como siempre, hacemos las plantillas. Yo las hago en un folio. En esta ocasión haremos la plantilla de la cabeza (con forma de huevo), las gafas, los ojos (yo hago uno nada más y me sirve para los dos) y los dos cuadrados para las gafas. 

Plantillas realizadas en folio


Si la plantilla la haces por tu cuenta y no imprimes ninguna de las que puedes encontrar por Internet, el mejor truco para que te salgan las dos partes iguales de la cabeza es doblar el folio y recortar solo una mitad. Y las gafas con compás porque a tanto no llego a mano alzada. 

Una vez que tenemos todas nuestras piezas en plantillas es el momento de pasarlas a las láminas de goma eva y las vamos recortando.




Y por último, solo nos queda unir todas las piezas en una sola. Utilizo pistola de cola que tendremos que calentar previamente. Lo más difícil de esta careta es cuadrar los ojos con las dos piezas. Para ello haremos tanto en la cabeza como en las piezas blancas de los ojos circunferencias con el mismo radio. Con un poco de paciencia y probando antes conseguiremos cuadrarlo. 

A modo opcional (estoy aun pensándomelo) podemos dibujar con un edding 3 ó 4 pelos en la parte superior de la cabeza, o incluso pegarlos con cartulina o goma eva. Eso ya depende del minion que quieras hacer, que hay unos cuantos (como veis a continuación).

                


MATERIALES:

- Goma eva amarillo
- Goma eva gris
- Goma eva blanco
- Goma eva negro
- Tijeras
- Compás
- Lápiz
- Pistola de cola (recuerdo también que ya hay goma eva adhesiva)
- Goma elástica o palo de madera

Hasta aquí la entrada de hoy. Volveré con más manualidades, lecturas y recursos. Vuestros comentarios son bienvenidos siempre, los espero ;)

Sed felices :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo