El viaje de Arlo

¡Hola de nuevo soñadores! 


Con el otoño apetece pasar las noches con manta, sofá y peli, y es lo que tocó la semana pasada. Con Netflix es muy fácil tener a mano multitud de películas y series, pero es muy difícil elegir. Al final optamos por "El viaje de Arlo" de Pixar, le había echado el ojo hace tiempo pero nunca me había parado a verla. 

Antes de opinar sobre esta obra, os dejo el vídeo del tráiler por si no lo habéis visto aun.



Esta película tiene una fotografía más que maravillosa. Las texturas que se pueden observar a  través de los diferentes fotogramas te dejan impresionado. Hay una escena al principio con agua que daban ganas de meterse en el televisor y bañarte. 



Sin embargo, creo que no han sabido aprovechar ese recurso visual y la historia se queda algo insípida. Vuelven a tirar de "tópicos" dentro de la familia que no voy a desvelar para no hacer spoiler, pero es como la historia de siempre que invita a la misma reflexión una y otra vez. 



Seguramente a los niños no les parezca insípida, pues tiene momentos divertidos para ellos (no para mí la verdad), pero estoy segura que ellos se reirán con el niño y el dinosaurio, y bueno, no deja de tener valores que siempre vale la pena recordar. 



Desde mi humilde punto de vista, creo que se le podría haber sacado mucho más jugo a la historia y a la premisa con la que se publicita la película: "¿Qué pasaría si el meteorito no hubiera llegado a la Tierra?". 


Y esta precisamente sería una buena pregunta para una actividad a realizar antes del visionado en la clase. Podrían realizar ellos una historia a raíz de esa pregunta, sin saber siquiera que van a ver esta película. Trabajamos la expresión escrita y la imaginación, dos aspectos fundamentales en primaria y en toda nuestra vida.  ¡Estoy más que segura que saldrían historias geniales! (y que no tendrían nada que envidiarle a esta).

A pesar de mi crítica algo negativa, creo que podríamos trabajar con ella cuando estemos viendo en clase la prehistoria y sacarle ese jugo que le falta por exprimir. 

Para terminar quiero dejar la canción que se hizo en España para la película de mano de Manuel Carrasco, y como no, tiene ese toque mágico que él le pone a las canciones, con mensaje positivo que te dan ganas de comerte el mundo. 


¡Espero vuestros comentarios! Me gustará saber si compartís mi opinión sobre esta obra o si me he vuelto loca :P

Sed felices :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo