Erizo otoñal

¡Hola soñadores! Por fin tengo un pequeño huequito para poder escribir en el blog :D 

En arte estamos trabajando el otoño, una estación de la que podemos encontrar miles de recursos para hacer en clase. Una vez más he echado mano de Pinterest que me llevó hasta esta web donde encontré un gracioso y bonito erizo decorado con hojas caídas de los árboles. En esa misma página viene una plantilla que podéis descargar para hacer vuestros propios erizos. 

Siempre me gusta hacer uno de muestra para ver la complejidad para mis locuelos de 4 años. Mi error fue coger hojas demasiado secas que al pegarlas se rompen, así que tuve que tirar un poco de imaginación, romperlas pequeñitas y pegarlas de esa forma. No queda tan bonito como los que se ven por Internet pero hay que tener en cuenta que mis niños son muy peques. 


Tenemos la suerte que nuestra clase tiene una puerta que da directamente al parque de infantil, así que después de enseñarles y explicarles lo que íbamos a hacer les dije que salieran a buscar hojas y que cuando tuvieran suficientes entraran en clase. ¡Les encantó esta parte!  

La actividad es muy sencilla. Solo tienen que echar cola blanca o pegamento de barra en la zona más ancha del erizo (lo que tengáis a mano, aunque la cola blanca igual es más efectiva). A ellos les hice una separación con lápiz para dividir la cara del resto del cuerpo. Una vez pegadas las hojas colorean la cara y la nariz. Yo les di vía libre para que lo colorearan como quisieran y salieron auténticos arcoiris ^^

Os dejo a continuación unos cuantos de ejemplos de mis niños. Aun les cuesta la psicomotricidad fina a la hora de pegar las hojas y rellenar huecos, pero poco a poco ¡lo van haciendo mejor!










¡Y estas son sus creaciones! Como muchos terminaban pronto les invité a hacer la casita del erizo. Como siempre, os pongo los materiales que necesitamos para esta manualidad.

MATERIALES
  • Plantilla erizo en blanco
  • Pegamento en barra o cola blanca
  • Hojas
  • Ceras duras

Esto es todo de momento, ya tengo planteadas dos entradas más que espero poder publicar pronto (¡tiempo libre ven a mí!). Pasad una buena semana y

Sed felices :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo