Juego de las abejitas

¡Hola de nuevo soñadoras y soñadores!

Vuelvo a la carga para enseñaros una actividad que hemos realizado en la extracurricular de matijuegos que a mis niños/as les ha encantado :D Vi la propuesta en el perfil de @maestramaiteog en Instagram y pude descargar su material a través de Slidshare, pues ella ha querido compartirlo con todos los docentes, ¡muchas gracias! Tiene más recursos allí, y a uno en especial ya le he echado el ojo también ^^

Os cuento, es un juego en el que tenemos panales de abejas como tablero de juego y muchas abejitas como recompensas. 



Cada vez que les enseño un juego nuevo lo voy haciendo poco a poco. Es decir, les digo que pueden jugar con plastilina o hacer un dibujo libre y mientras tanto voy mesa por mesa enseñando el juego, o como en esta ocasión, los llamo a mi mesa. Venían de 3 en 3 y se encontraban con tres panales, tres dados y todas las abejitas encima de la mesa. Cada uno se coloca junto a un panal y ¡comienza el juego! En clase tenemos distintos tipos de dados, material de Entusiasmat. Opté por los rojos que van del 0 al 5 por dos motivos: 

1) En ese momento estaban trabajando el número 7, por lo que no creía oportuno darles un dado con números mayores.

2)  Solo hay 14 huecos que rellenar por lo que necesitamos números pequeños para que no se termine el juego en 2 segundos. 

Dados de Entusiasmat / Fuente imagen: https://www.tekmanbooks.com

Sí, el juego lo gana el primero que complete su tablero. Fácil ¿verdad? Todos/as salieron encantadísimos con el juego, incluso me lo siguen pidiendo de vez en cuando. Esa ilusión que demuestran con algo que tú les has llevado y se sale de lo convencional me llena profundamente, y más con el trabajo que tiene detrás, ya que no nos dejan imprimir a color y tuvimos que colorear mucho. ¡Pero nuestros/as niños/as se merecen todo y más! Además está comprobado que las matemáticas manipulativas se entienden mil veces mejor :D 



Por supuesto está todo bien plastificado para que dure varios cursos. ¡Es algo primordial! Así que ya sabéis, si os animáis a hacerlo, podéis descargar el material en el Slideshare de @maestramaiteog que os he puesto al principio. ¡Gracias una vez más!

Espero que estéis pasando una buena semana de desconexión para volver con las pilas bien cargadas y con mucha energía, que nos va a hacer falta. 

No me quiero ir sin agradecer la enorme acogida de la anterior entrada, la verdad que no me creo la cantidad de visitas que ha tenido ¡mil gracias! 

¡Nos vemos pronto soñador@s!

Sed felices :)

Comentarios

  1. ¡Hola! :D soy la novia de Nico (tu compañero de la uni) y hace nada me enteré de que tenías un blog y decidí pasarme. ¡Me parece super bonito! Así que me quedo siguiéndote (creo que no tienes botón de seguir pero te he agregado a mi bloglovin xD)

    Yo también tengo un blog por si quieres pasarte, aunque no sé si te interesará xDD

    Me parece un juego muy interesante y veo que a tus niños les ha encantado así que eso es lo importante :D está muy guay que se innove y se hagan cosas diferentes para motivarlos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Un placer tenerte por aquí! :D Me alegra mucho saber que te gusta el blog, me motiva mucho escribir y compartir aunque a veces no tenga nada de tiempo, pero me hace sentir bien y es lo importante :)

      El botón de seguir se supone que debería estar pero sé que no aparece, seguiré bicheando para saber el porqué xD Ahora me paso por tu blog ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo