Caretas de Halloween

Sé que hace una semana de esta celebración tan querida por unos y tan odiada por otros, pero nuevos acontecimientos en mi vida me han tenido alejada de estos lares

A mí sí me gusta Halloween, y pude comprobar durante toda la semana que a los niños les encanta y se divierten muchísimo. En el cole siempre se trabaja y en artes decidimos hacer una careta, que fue la típica calabaza que adornan de miles formas distintas en Estados Unidos. Les dimos rienda suelta para que la colorearan como quisieran.


Cogimos esta imagen de Internet, la imprimimos y dejaron volar su imaginación.

Muchos de ellos escogieron el naranja como color pero otros fueron más atrevidos y mezclaron varios colores para hacer una careta más llamativa.

Esta imagen tiene dos agujeritos para meter la cuerda o goma. Intenté hacerlo con lana en la primera clase donde lo trabajé pero no dio buenos resultados. Mi compañera le pegó una cañita por detrás y quedaron mucho mejor. Así que así lo hice en la otra clase y sin duda es la mejor opción.  



Detalle de colocar la cañita con celo


Distintas calabazas decoradas

Como tenemos tan poco tiempo, les dije que cuando terminaran de colorear y recortar la calabaza vinieran a mi mesa y les ayudé a recortar los ojos, que es algo más complicado. Aunque siempre hay unos cuantos más independientes que les gusta hacerlo solos y me encanta. Ellos iban eligiendo la cañita y me ayudaban a colocar el celo. 

Una vez terminada iban asustando a todo el colegio y a sus padres con sus máscaras. Es increíble lo que un trozo de papel y una cañita pueden hacer en un crío. Es la magia de la infancia ^^


Recursos
  • Ficha calabaza
  • Ceras o rotuladores
  • Tijeras
  • Cañitas
  • Celo
Ya para este año no os sirve, pero podéis guardar la idea para el siguiente ;)

Como siempre, encantada de recibir comentarios e ideas para llevar a cabo en el aula.

Sed felices :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo