¿Qué quiero ser? - Administrador de Sistemas Informáticos

Nunca es tarde si la dicha es buena. 

Me aplico a mí misma este refrán debido al tiempo que ha pasado desde que publiqué la primera entrevista de esta "sección" del blog: ¿Qué quiero ser? Pero me gustan las cosas bien hechas y quería que el siguiente entrevistado fuera él. 

Os presento a Raúl. Él es una de las personas más importantes de mi vida, con el que comparto mi día a día, mis sueños, mis logros y mis caídas. Si lo tuviera que definir con una sola frase, diría que es una persona constante y perfeccionista que no deja nada sin terminar de forma completamente óptima. Y prácticamente por esta razón es la demora de esta entrada. Me gusta que sean los entrevistados los que se presenten, así que damos comienzo:


  • Hola Raúl, haz una breve presentación sobre ti.
    • Mi nombre es Raúl, nací en Sevilla en 1986 pero toda mi vida la he pasado en Dos Hermanas. Soy informático y a la vez baterista en una banda de rock con amigos. Me considero una persona creativa en continua evolución.

  • ¿Qué has estudiado?
    • Ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en el IES Gonzalo Nazareno (Dos Hermanas). Posteriormente me matriculé en la universidad pero no estaba preparado y me desmotivé.






  • ¿Por qué elegiste esa opción?
    • Desde pequeño me gustaban los ordenadores, jugaba con ellos, también cuando se rompían me gustaba repararlos, como con todos mis juguetes de pequeño. Conforme iba creciendo mi vida siguió estando ligada a la informática hasta que se convirtió en mi profesión. Nunca me planteé otras opciones, tenía claro que tenía que vivir de algo que me gustara.

  • ¿Trabajas actualmente? ¿Está relacionado con tus estudios?
    • Sí, totalmente y más.

  • ¿Te gusta tu trabajo? Cuéntanos un poco más en qué consiste y cuáles son tus funciones.
    • Sí me gusta, cuando no hay problemas que resolver. Eso significa que todo funciona bien. En cuanto a mis funciones, básicamente tengo que llevar el mantenimiento de todo el equipamiento informático de un taller de mecanizado.
  • ¿En qué piensas cada día cuando vas al trabajo?
    • En que está lejos jaja y la cantidad de trabajo que tengo aún por hacer, entré a trabajar en esta empresa hace relativamente poco y sigo tratando de que no haya problemas.

  • ¿Eras buen estudiante en el colegio?
    • Hasta 2º de ESO sí, cuando entré en 3º no sé que pasó que mis notas empezaron a caer y cada vez me gustaba menos estar en el instituto. Siempre me expulsaban de clase por mis risas.




  • ¿Cuál era tu asignatura preferida? ¿Por qué?
    • Educación Física porque salíamos del aula a correr y saltar o bien a jugar al fútbol o hacer natación. En definitiva, no soportaba estar encerrado en la clase.

  • ¿Recuerdas algún profesor/a que te motivara y ayudara a encontrar tu vocación, o te apoyara en tu decisión?
    • Todos los profesores me han ayudado a estar donde estoy de una forma u otra pero al finalizar la ESO llegaron a la conclusión que debía hacer un Grado Medio. Sin embargo, yo me matriculé en Bachillerato y posteriormente realicé un Grado Superior.








  • ¿Qué consejo le darías a nuestros lectores a la hora de elegir una profesión y los estudios que conllevan?
    • Les recomendaría que hicieran algo que les guste, que les motive a levantarse cada día para trabajar y al final del día se sientan realizados y satisfechos con lo que han hecho.

*Algo más sobre ti...

  • Si fuera un color... Sería el verde
  • Si fuera un libro... ¿Dónde está Wally?
  • Si fuera una canción... Aquí estaré de Avalanch
  • Si fuera una película... Ace Ventura
  • Si fuera un olor... Olor a barbacoa
  • Si fuera un lugar... Cualquiera con la persona indicada
  • Si fuera una comida... Filetes con patatas y alioli
  • Si fuera una asignatura... La vida

En esta ocasión vemos como a veces no se fomenta o (fomentaba) la creatividad y la actividad física aun hoy no tiene el valor que merece. En aquellos años la educación se regía por las lecciones magistrales sin moverte de tu asiento y hoy día incluso vemos como las artes y la música están quedando ya no en un segundo plano, sino en un tercero o cuarto. No todo el alumnado tiene las mismas necesidades ni las mismas virtudes. Debemos trabajar todas las áreas para ayudarles a encontrarse a sí mismos y saber en qué son buenos.

Prometo que la próxima entrevista no se demorará tanto, tengo una buena lista de profesionales de todos los sectores que están deseando colaborar ^^

¡Muchas gracias por leer!

Sed felices :)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo