Estrenos de cuarentena

¡Hola soñadores y soñadoras!

Quiero enseñaros un nuevo juego para animar a la escritura y potenciar las dotes artísticas de los estudiantes. Lo he llamado "Estrenos de cuarentena", ya que las historias que van a tener que escribir van a ser películas y seguimos en cuarentena (hilo fino ¿verdad?)

Dejando las bromas a un lado, os cuento en qué consiste el juego.

1º Hay tres grupos de palabras de las cuales creo distintas tarjetitas. 
  • Personajes
  • Adjetivos
  • Lugares

En la foto podéis ver un ejemplo de los que yo he puesto, una mezcla de personajes conocidos de cuentos y películas, así como personajes genéricos. Lo mismo ha ocurrido con los lugares, algunos son famosos (Nunca Jamás o Arandelle) y otros son muy comunes (gasolinera o playa). Cualquiera de los tres grupos podéis modificarlos con las palabras que queráis y conozcáis. Una idea ahora que pasamos más tiempo en familia es añadir los nombres de cada uno y aparecer en la historia. 



Yo los he recortado y plastificado ya que quiero tenerlos para usarlo cuando podamos volver a clase. 

2º Una vez recortados y separados por grupos de palabras (he puesto cada uno de un color para diferenciarlos rápidamente), elegimos al azar una tarjeta de cada. Se pueden colocar en una bolsa, cajas o cuencos, ¡lo que tengáis! 


He cogido 3 tarjetas sin mirar y me ha tocado "Bella sorprendida en la playa". ¡Ya tengo la idea para empezar mi historia!

3º En la hoja de "Sinopsis" tendrán que escribir brevemente de qué va la película, teniendo en cuenta las tres palabras elegidas al azar. Aquí desarrollarán la parte creativa en cuanto a la escritura.


4º En la hoja de "¡Estreno!" tendrán que realizar el cartel promocional de su película. Pueden dibujarlo o hacer un collage, solo tienen que usar su imaginación ツ




Esta actividad puede venir genial cuando estén viendo los adjetivos, ya que suelen quedarse con los más fáciles: guapo, feo, bueno o malo. Si hacemos la lista con ellos/as estaremos ampliando vocabulario que añadirán a sus conversaciones diarias y sabrán identificar mejor las cualidades y estados de ánimo.

También está la posibilidad de escribir la historia completa de la sinopsis pensada,  depende del tiempo que queráis dedicarle a la actividad y las habilidades a trabajar.

Ya solo queda que algún director/a de cine nos compre la idea y la lleve a la pantalla grande, mientras tanto estrenaremos nuestras pelis en nuestras casas, que es donde debemos estar ahora mismo para que todo esto termine cuanto antes.

Espero que os haya gustado la idea y la llevéis a cabo. Podéis personalizar las tarjetitas con nombres de personajes, lugares y adjetivos que más os gusten, y ¡a crear!

Me encantará ver vuestras versiones del juego :D

Cuidaos y sed felices ツ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo