"Cuentos para quererte mejor" - Álex Rovira y Francesc Miralles

¡Hola soñadores y soñadoras! 

Hace más de un mes de la última publicación y ¡cómo ha cambiado el panorama! Aquel 6 de marzo que os hablé de las Black Mambas aún podíamos ir al colegio, a pasear tranquilamente, visitar a nuestros seres queridos y reunirnos con nuestros amigo/as, ir al supermercado sin hacer cola a la entrada guardando un mínimo de distancia y entonces no estábamos obsesionados con lavarnos las manos cada poco tiempo ni teníamos tantas pérdidas anticipadas por culpa de un maldito virus. 

Tenemos ahora una vida completamente distinta, con un distanciamiento social que cada día se hace más cuesta arriba, pero la mayoría podemos echar mano de la tecnología y ver así a los que echamos de menos. 

En mi caso, estoy dedicando buena parte de mi tiempo de confinamiento a recuperar un hábito que había perdido debido a la falta de horas en mi vida diaria: la lectura.

Ya llevo tres libros leídos, y os quiero hablar sobre el último de ellos.

"Cuentos para quererte mejor" 



Este libro está escrito por Álex Rovira y Francesc Miralles y consta de 35 relatos para cultivar el jardín de la autoestima, tal y como la misma portada indica. 

Son cuentos cortos de dos o tres páginas con una enseñanza distinta cada uno de ellos, pero que tienen un hilo común: quererte y valorarte. 

¿Qué lo hace distinto? 

Al finalizar cada cuento hay una página titulada "Para pensar y crecer" en la que los autores reflexionan sobre lo leído y te ayudan a verlo todo más claro a través de alguna anécdota u otras breves historias. 
Sin duda, es una forma sencilla de pararte a pensar en lo que has leído y si lo llevas a cabo en tu vida. Te anima a querer cambiar esa parte negativa de ti y a mejorar como persona, por los demás y especialmente, por ti mismo/a. Los autores piensan que una autoestima fuerte es la mejor protección contra el acoso escolar, y este título busca eso, fortalecer la autoestima. 

Ejemplo de "Para pensar y crecer"

Las ilustraciones corren a cuenta de Raquel Díaz Reguera, la cual tiene un estilo muy característico y definido, por lo que es fácil reconocerla. Os recomiendo ver la entrada que hice sobre su libro "Yo voy conmigo", totalmente recomendado ッ Os dejo un par de ilustraciones, de las que más me han gustado.




Me parece un libro precioso, los cuentos son fáciles de entender aunque tengan un gran trasfondo, y me parece esencial para tenerlo en casa y en el cole. Me he visualizado leyendo un cuento cada semana en clase para trabajar con ellos la autoestima. ¡Ojalá volver pronto a las aulas!

Pero no sirve solo a los más peques, los adultos también podemos disfrutar su lectura y aprender. Somos muchas personas las que necesitamos mejorar nuestra autoestima y este es un buen comienzo para empezar a hacerlo. 

En la siguiente foto aparecen los títulos de los 35 cuentos que podéis encontrar.



Como se puede leer en el índice, a parte de los cuentos hay un anexo llamado "Las 12 claves de la autoestima en los niños" en la que los autores desgranan qué necesitan los niños para alcanzar dicha autoestima, como es el tiempo, el afecto o tener referencias de ejemplos inspiradores. 

Estas claves son muy esclarecedoras y te dan una estupenda visión de cómo tratar el tema con ellos/as. 

¿Dónde puedo adquirirlo?

Yo lo adquirí a través de la web Nicequest, en la que ganas puntos por hacer encuestas cada x tiempo y puedes canjear esos puntos por distintos productos. Como mi pasión son los libros, mis puntos los canjeo de esa forma. El servicio de entrega es bastante rápido y los productos llegan en buenas condiciones y nuevos. Está bastante bien la verdad, aunque hay que ser pacientes para tener una buena cantidad de puntos. 

Como siempre, dejo lista con las webs donde podéis comprarlos y sus enlaces directos.



Datos del libro

Título: Cuentos para quererte mejor
Autor/es: Álex Rovira y Francesc Miralles
Ilustradora: Raquel Díaz Reguera
Editorial: Planeta-Destino
Nº de páginas: 176
ISBN9788408194637
Tapa: Dura

Para mí ha sido todo un descubrimiento, he disfrutado leyendo y he parado en cada cuento para reflexionar y ver si lo llevo a cabo en mi vida o debería añadirlo. La considero una lectura casi obligada para pequeños y mayores, ya que estoy convencida que os tocará el corazón y vuestra forma de ver la vida.

Deseo de todo corazón que todos estéis bien así como vuestros familiares. Cada día que pasa es uno menos para volver a nuestra vida anterior, no sin cambios y sin ser un poco distintos, más maduros, más fuertes, más capaces. Ojalá esta generosidad y bien hacer no se esfumen con el fin de la cuarentena.

Cuidaos y sed felices ツ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo