Las bolsitas de la señora T

¡Aquí estoy de nuevo! 

He estado un mes desaparecida del blog por una buena causa. Me han dado la oportunidad de hacer dos webinars en Perú y Chile para compartir distintos recursos incluidos en mi libro "¡Crea, usa, aprende! Recursos educativos para todos", una experiencia nueva para mí muy gratificante. También he hecho un par de entrevistas hablando de educación y promocionando el libro, que podéis ver aquí y aquí ツ Para mí todo lo que sea hablar en público supone un gran esfuerzo, lo paso mal, días de nervios y estómago delicado, pero cuando termino, me siento realmente bien y feliz, porque cada vez gestiono mejor mi timidez, no la transmito tanto y salir de la zona de confort me reconforta enormemente.

Tras esta pequeña explicación y reflexión de mi ausencia, vamos al tema de hoy. Os quiero presentar a un pequeño que recomendó Lidia (@srta_wabisabi) que llamó totalmente mi atención. 





La señora T no es una señora a la que le encante el té. La señora T se siente sola y aburrida en su casa, le sobra muchísimo tiempo y no sabe qué hacer con él. ¡Ojalá tuvieran los días menos horas!



Uno de esos días largos y aburridos para la señora T se le ocurrió una gran idea. 

"¿Y si le quito los segundos a los minutos?"

Reunió todos los relojes que tenía por su casa solitaria, y con una de las pinzas de tender la ropa, comenzó a quitar segundos y los metió en una bolsita verde.



Pero el tiempo seguía pasando lento para ella, y tuvo una nueva idea.

"Le quitaré minutos a las horas. Los minutos son más lentos que los segundos"

En esta ocasión, guardó todos los minutos que consiguió en una bolsita de color amarillo.



Ella no se sentía conforme aún después de haber suprimido los segundos y los minutos de su vida, el tiempo seguía siendo un suplicio para ella. Tuvo una tercera idea.

"Le quitaré horas a los días y así el tiempo se me pasará enseguida. Las horas son más lentas que los minutos"

Todas las horas fueron guardadas en una bolsita roja y las pinzas en una cajita azul.

Un día llamó a su puerta su amiga la señora Agobios, la cual tenía muchas cosas que hacer y muy poco tiempo. La señora T le ofreció su tiempo guardado en bolsitas y le regaló dos horas, las que necesitaba la señora Agobios para llegar a todo.

La noticia se hizo eco y todo el mundo iba hasta la casa de la señora T para pedirle algo de su tiempo. Veinticinco minutos por un lado, una hora por otro... Día tras día iba regalando su tiempo, tiempo que no había apreciado anteriormente.

¿Pensáis que terminó regalando todo su tiempo? ¿Se arrepintió en algún momento no haber disfrutado de esos segundos, minutos y horas? ¿Cómo acabará la historia?



Para ello tendréis que leerlo entero. ¡No voy a destriparos el final!

"Las bolsitas de la señora T" es un cuento maravilloso que habla de la soledad y cómo ese hecho puede repercutir directamente en ti y en tu forma de ver la vida. Los días se hacen largos y pesados, no encuentras actividades ni tareas con las que ocupar tu tiempo y deseas que los días sean más cortos. Pero en un futuro, ¿nos arrepentiremos de no haber aprovechado nuestro tiempo? Solo vivimos una vez en la tierra, debemos disfrutar esta oportunidad tan valiosa que nos da la vida porque llegará un momento en el que será demasiado tarde y no habrá vuelta atrás. Seamos conscientes de la suerte que tenemos, aprovechemos y vivamos experiencias.

Este es un título escrito por Paula Merlán (visitad su blog, tiene numerosos cuentos publicados), ilustrado por Mar Blanco (tiene una tienda en su web donde vende pinturas y láminas preciosas) y editado por "Amigos de papel". Es una edición muy cuidada, con ilustraciones preciosas y originales. Creo que la mirada de la señora T transmite muchísimo y me encanta cómo se muestra el paso del tiempo.

Si os ha cautivado como a mí, os dejo distintos sitios donde podéis adquirirlos. Ya sabéis que si vais a vuestra librería de confianza seguramente os lo traigan si es que no lo tienen ya :)



Amazon (5,70 €)

Casa del libro (13,58 €)

Fnac (6 €)

Aprovecho para comentaros también que ahora en verano la mayor parte de mis publicaciones serán reseñas de libros que he ido adquiriendo durante el confinamiento. Los recursos educativos volverán cuando comiencen las clases ya que suelo crearlos para cubrir las necesidades que encuentre en el aula. Al ser interina aún no sé cuándo ni dónde trabajaré el próximo curso, así que habrá que tener paciencia. No descarto subir alguna entrada educativa si se me ocurre algo interesante. 

¡Estad atentos porque tengo muchas cositas que enseñaros!

Mientras tanto...

Cuidaos y sed felices ツ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo