Un día tuve un sueño

¡Hola personitas soñadoras!

Lo primero que quiero hacer hoy es daros las gracias por visitar y leer el blog. Para mí es un honor compartir todo lo que comparto con vosotr@s, me gusta sentarme a escribir, me relaja, y si encima os sirve de ayuda, ¡mejor que mejor!

Me considero tita desde hace ya casi 18 años, cuando mi prima mayor tuvo a su hija, la cual es mi tocaya ッ Poco a poco otros primos han ido teniendo sus peques, y aunque soy tita segunda, los quiero como si fuera tita primera jiji 

Ahora por fin voy a ser tita tita, mi hermana está a punto de tener a su pequeño, a mi primer sobri, y no puedo estar más emocionada e ilusionada ❤ Por si no fuera poca esta emoción que me desborda el alma, mi mejor amiga también espera su bebé para diciembre, y dejadme deciros una cosita: los hijos de tu mejor amiga también son tus sobris :P

¿Por qué os cuento todo esto? Bueno, el libro que reseño hoy va sobre maternidad, y cuando lo vi por primera vez, me dije: yo tengo que hacer este regalo. Y así fue, compré dos del tirón para regalar a mi hermana y a mi amiga. Os cuento un poco más.

A las letras de "Un día tuve un sueño" está Ana Meilán y a los colores Paco Ortega. ¡Y qué letras y colores! ❤


Muchas mujeres tienen un mismo sueño: ser madres. Unas lo tienen desde muy jóvenes, otras más tarde. Pero desde el momento en el que buscan ese sueño para hacerlo realidad y reciben la gran noticia, el amor que empiezan a sentir es tan tan inmenso que solo es comparable al infinito del Universo. Porque ese amor es eso, infinito. Y no importa si ese sueño lleva años en tu mente o solo unos meses, el amor es el mismo.



Este precioso libro narra la historia de una de esas mujeres que tuvo un sueño y vemos como el sueño la va cambiando, física y mentalmente. 

Podemos acompañarla durante los meses de embarazo, esa dulce espera en la que vas adaptando tu forma de vida a las necesidades de ese pequeño latido que va creciendo dentro de ti. Piensas cómo será su cara, su piel, incluso sus expresiones. Sueñas con sus primeros pasos, palabras y esa sonrisa que te dedique. Haces planes a corto plazo, así como a largo plazo, te imaginas toda la vida juntos.

Acaricias tu barriga a cada instante no solo porque te está cambiando o notes molestias, también para decirle que aunque sea como un garbanzo o un aguacate, ya lo quieres y quieres que lo sienta lo antes posible. 


Pasan los meses, y aunque no he sido madre, me atrevo a decir que pasan rápidos y lentos a la vez. Son tantas sensaciones juntas: miedo, ilusión, amor, incertidumbre, dudas, ganas... Una mezcla explosiva junto a las hormonas, todo un cóctel molotov. 



La forma de escribir de la autora es simplemente sensacional. Transmite serenidad, paz y amor a raudales, con palabras sencillas pero efectivas. No quiero compartirlo por aquí para que al leerlo lo hagáis por primera vez, pero la forma de describir el parto es estremecedora, y hace de una experiencia seguro dolorosa y difícil, algo íntimo entre la madre y el bebé.

Las ilustraciones son delicadas, sutiles y a mí me transmiten muchísima tranquilidad usando solo blancos, negros y distintos matices de rojos. Bajo mi punto de vista, son unas ilustraciones de 10.


Tanto a mi hermana como a mi amiga les ha encantado esta obra. Es un libro para las madres, pero también para contárselo a los peques. Tener ese ratito madre-hijo/a y que sepan que desde que están en la barriga de mamá ya se les quiere con toda el alma.

Ana Meilán y Paco Ortega han conseguido, cada uno en su especialidad, conmover no solo a madres, también a personas como yo que aún no lo somos, pero que tenemos ese sueño que algún día se cumplirá si no hay impedimentos naturales.

DATOS
  • Autora: Ana Meilán
  • Ilustrador: Paco Ortega
  • Editorial: Entre Nubes y Cuentos
  • Tapa: Dura
  • Nº de páginas: 40
  • ISBN978-8494946196

¿DÓNDE COMPRARLO?

Como siempre, os dejo enlaces directos a las tiendas en las que podéis adquirir este título, ideal para todas las mamás, las que ya lo son y a las futuras.
He encontrado todos estos sitios, seguramente haya más, y si lo pides en tu librería de confianza será fácil conseguirlo.

Muchas gracias de nuevo por darle vida al blog con vuestras visitas. Volveré pronto con más reseñas y una entrada que mezcla música con contenido curricular. ¿Qué podrá ser?

Mientras tanto...

Cuidaos y sed felices ツ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo