¿Pinzas de tender la ropa?

¡Hola soñadores y soñadoras!

Vuelvo a la carga con una nueva reseña de un cuento que salió a la venta hace muy poquito. Estoy segura que conocéis a la autora, ya publiqué una entrada con su libro "Nunca dejes de brillar", y si no la conocéis, ¡estáis tardando en hacerlo! 

Sandra Alonso es una maestra soñadora, como yo, apasionada de los cuentos y que ha hecho de su pasión, su profesión. Tiene 5 libros publicados y en plena crisis sanitaria se ha atrevido a abrir la primera librería especializada en literatura infantil de Zamora, la cual también funciona como tienda online. Tanto su perfil en Instagram (os animo a seguirla) y su librería, se llaman igual: Mis cuentos infantiles, y una característica mariquita es su seña de identidad ツ Para mí ya es mi sitio de referencia. Sandra prepara todos los pedidos con mimo y amor.

Hoy quiero hablaros de su última historia, "¿Pinzas de tender la ropa?", ilustrado por Elmira Eskandari y publicado por Koala Ediciones.



Luna, la pequeña protagonista del cuento, estando en casa de sus abuelos descubre el secreto mejor guardado del mundo. Desde siempre había visto una caja de bombones que le llamaba muchísimo la atención, pues estaba junto a la ventana de la cocina. Lo más lógico es que estuviera llena de bombones de todo tipo, ¿no?



Ese día, la abuela se disponía a tender la ropa, y el abuelo estaba al lado con la caja de bombones. ¡Pero no eran bombones! ¡Eran pinzas de tender la ropa!

Luna estaba escondida, y cuando los abuelos la vieron allí, se asustaron y cayeron todas las pinzas por el suelo de la cocina. ¡Menudo festín de colores! Rojas, verdes, azules, lilas... Corriendo se puso a ayudar a recoger las pinzas y fue entonces cuando descubrió que no servían solo para tender la ropa. 



¿Para qué más servirán? La imaginación de Luna y sus abuelos se dispara. Una serpiente, un trozo de tarta, instrumentos musicales... ¡Cuántas cosas que hacer con pinzas!

Tras la diversión de jugar con las pinzas, la abuela le preguntó si quería ver uno de los objetos más valiosos de la casa, y Luna dijo un sí rotundo. La abuela tenía una cajita con un letrero que ponía "Mis tesoros"

¿Joyas? ¿Dinero?

No contaré más, solo que los tesoros más preciados no suelen ser ni los más grandes ni los más caros, si no aquellos que tienen un significado especial para nosotros, aunque a simple vista no sea más que un simple objeto sin valor. 

Debo reconocer que este cuento me tiene enamorada, de una idea que puede quedarse solo en animar a usar la imaginación, salen otras ideas y emociones para reflexionar. Desde la conexión que tendrá Luna con su madre niña al descubrir ese gran tesoro, a las palabras de los abuelos que harán a Luna valorarlos mucho más. Pasando por supuesto, al hecho de que toda la historia pase en casa de sus abuelos. Pasar tiempo con ellos es una parte fundamental en nuestras vidas y siempre lo recordaremos, por muchos años que pasen.

Las ilustraciones son muy coloridas y tiernas, esos abuelitos son adorables, y la letra está bastante bien para los niños que ya saben leer o están en ello, pues no es demasiado pequeña. Así que es un cuento perfecto para leer y ser leído por los peques, aunque la recomendación sea 3-6 años, para mí nunca hay edad en los cuentos ツ



Además, al final de libro vienen varias ideas para hacer con pinzas de tender la ropa que los peques podrán recrear e inspirarse para nuevas obras de arte. 

Sandra envió un detallito junto al libro a todas las personas que lo reservamos en la pre venta. El mío consta de una pinza, un trocito de cartulina y otro de goma eva, tres pelotitas pequeñas, una mariquita y una mini pinza blanca con una mariquita pegada ❤ Os dejo mi creación justo aquí abajo.



DATOS
  • Autora: Sandra Alonso
  • Ilustradora: Elmira Eskandari
  • Nº páginas: 40
  • Editorial: Koala Ediciones
  • Tapa: Dura
  • ISBN978-84-945227-5-8

¿DÓNDE COMPRARLO?

Os dejo las webs donde encontrar este título. En esta ocasión es la propia librería de la autora y la tienda de la editorial. He encontrado algún sitio más pero nunca he comprado allí y no sé si recomendar, así que estas dos son de confianza.

Si os gustado y llamado la atención, os animo a tenerlo en vuestras estanterías y que al leerlo imaginéis cuántas cosas más pueden ser las pinzas de tender la ropa. 

¡A dejar volar la imaginación!

Cuidaos y sed felices ツ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo