El Hospital de Litera Tura

¡Hola de nuevo!

Es la hora de una nueva reseña literaria. En esta ocasión es un álbum ilustrado muy famoso auto editado por su autora, Alicia González Ramírez, de la cual no he encontrado mucha información. Dejo un enlace a una entrevista en la que se da a conocer un poco más y también a su página de Facebook que se llama como el libro. Tiene también otro libro muy conocido llamado "Simón, corazón de camaleón", el cual aún tampoco he leído, pero sí sé que es muy aplaudido por la crítica.

"El hospital de Litera Tura" se publicó en 2013, pero en palabras de la propia Alicia, al principio no tuvo mucha repercusión más allá del ámbito local de su zona. Gracias a una persona que en 2016 hizo una reseña del libro, este ha ido recorriendo mundo poco a poco, hasta llegar a miles de hogares. Lo he visto en millones de sitios, incluso amigos han hecho vídeos con su clase leyéndolo entre todos, pero hasta hace una semana no llegó a mi vida. Me decidí a comprarlo por las opiniones tan buenas que leía y me comentaban, y la verdad que no decepciona.


A la brujita Litera Tura le gustan tanto tanto los cuentos que decidió hacer un hospital en su casa. ¿Y sabéis que curaba? ¡Libros! No quería que terminaran en la basura, y los llevaba a su hospital para limpiarlos o coserlos. Pero un día, llegó un libro con un problema muy serio,  que ni ella misma supo qué enfermedad tenía. Tuvo que investigar mucho hasta dar con la cura.

Si queréis saber el problema que tenía ese libro y cuál fue la solución, no dejes de leerlo, o escucharlo. Hay decenas de vídeos en Youtube en los que cuentan este relato para que esté al alcance de todos. Os dejo uno de ellos, donde el cuento está resumido por el cuenta cuentos y hay una mujer haciendo lo mismo en lengua de signos. Me ha parecido una idea genial incluirlo :)


Me parece un libro precioso para darle valor a los libros y apreciarlos, y fomentar así el amor por la lectura. Sencillo, directo, con ilustraciones muy bonitas y características, hechas por la propia autora. 




Además el libro viene con una sorpresa... ¡Ilustraciones para colorear! Me encanta cuando puedes formar parte de los libros, ya sea siendo coloreando ilustraciones o formando parte de la historia. 



En definitiva, un álbum ilustrado que ha tardado en llegar a mi estantería, pero que sin duda va a quedarse. Estoy deseando poder tener mi clase y que forme parte también de nuestra biblioteca de aula :)

DATOS
Nombre: El hospital de Litera Tura
Autora: Alicia González Ramírez
Nº Páginas: 32
Tapa: Dura
ISBN: 978-84-616-4369-1

Y no podían faltar los sitios donde podéis comprar este título, ya sabéis que me gusta poneros las cosas fáciles.

Mis cuentos infantiles - Aquí lo compré, una nueva tienda de libros abierta en pleno confinamiento con mucho amor. 
La cuentería respetuosa - Otro lugar de confianza donde preparan los pedidos con mimo.

Nos vemos pronto, tengo más cositas que contaros, como la segunda parte de mi experiencia como interina, más entrevistas y reseñas. 
Mientras tanto...
Cuidaos y sed felices :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo