Careta de Hulk

Hace tiempo que no subo ninguna manualidad y tengo una escondida bajo la manga. El verano pasado publiqué dos entradas con distintas caretas de goma eva. Una del Capitán América y otra de un Minion, las cuales podéis volver a ver pinchando en los enlaces.

Las hice para la boda de mi hermana, y hoy os quiero enseñar otra que hice para la ocasión. Esta vez se trata de Hulk, una careta muy sencilla pues solo necesitas dos colores y se hace bastante rápido (especialmente si tienes maña). Incluso a mí me resultó fácil sin tener esa cualidad muy desarrollada :P

El primer paso es hacer las plantillas de las partes que necesitamos: cara, pelo, ojos y cejas. Yo las hago en folio, y las partes que se repiten solo las hago una vez, así no tengo que preocuparme que me salgan más o menos simétricas. 


Colocamos las plantillas en las planchas de goma eva que necesitamos. En este caso, utilicé planchas A4 de color verde y negro. Con una de cada me bastó para todo. Con un lápiz o rotulador hacemos los bordes de las figuras. Una vez terminados y conformes con el resultado, procedemos a recortar.

Es la hora de unir todas las piezas. Utilicé la clásica pistola de cola caliente, aunque existen planchas de goma eva adhesivas, seguramente el resultado quedará mucho más limpio.



Toda careta necesita sujeción. Hay dos opciones fáciles: hacemos dos agujeros en cada lateral de la cara y colocamos un hilo o elástico; o pegamos una cañita o un palo de madera. Todas las opciones son válidas, dependiendo del uso que se le vaya a dar, será más conveniente uno u otro, debido a la posible duración. Yo opté por el palo de madera, pensé que era la más fiable para un photocall de boda.

Como veis es muy básica pero se distingue muy bien el personaje. A los niños les encantará y pueden probar a hacerlos ellos solos. Puedes darle las plantillas impresas en un folio, que la recorten (ayuda en su psicomotricidad fina), las pasen a la goma eva e incluso la peguen (si es adhesiva o hay un adulto con ellos si es pistola). En estos días en los que es complicado tenerlos entretenidos al 100%, es una buena idea para pasar el tiempo. 


Materiales

- Goma eva verde
- Goma eva negro
- Tijeras
- Lápiz
- Pistola de cola (recuerdo hay goma eva adhesiva)
- Goma elástica o palo de madera

Esto es todo por hoy. Os animo a que lo intentéis si tenéis eventos de este tipo o simplemente por diversión en casa. ¡A los niños les encantará!

Sed felices :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo