Sombrero pirata

¡Preparen sus espadas y parches que embarcamos! 

Vuelvo con una nueva manualidad de goma eva. En esta ocasión se trata de un gorro o sombrero pirata (he dudado mucho en como llamarlo, me suenan mal las dos opciones :P). Es un poco más complicado que las caretas, más que nada porque es algo que nos tiene que entrar en la cabeza. De todas formas si es para alguien concreto no hay problema porque tomas la medida y solucionado. Yo intenté hacerlo en una medida más o menos estándar para que le cupiera a la mayoría de asistentes de la boda de mi hermana (sí también hice gorros) 

¡Empezamos con los pasos! Prepara lápiz, tijeras y planchas de goma eva negras y blancas.

Como siempre hago cuando trabajo con este material, primero hago unas plantillas en folio para luego pasarlas a las planchas de goma eva. Si eres buen dibujante y tienes trazos limpios puedes ahorrarte este paso. Yo todavía no me atrevo a eso. Yo y mi "torpeza".

Necesitamos la calavera, la parte delantera y trasera del sombrero y una tira rectangular que será la base para la cabeza (la hice blanca básicamente porque no tenía más negro, pero igual es mejor negra acorde a las partes del sombrero). 




Una vez que tenemos todas las piezas en folio, las ponemos en la goma eva y con un lápiz o rotulador (con lo que veas mejor la silueta) las repasamos.


¡Hora de coger las tijeras! Recortamos todas las piezas y vamos preparando la pistola de cola caliente u otro pegamento que os guste más. Vuelvo a recordar que existe goma eva adhesiva, aunque yo de momento no la he visto.

Antes de pegar nada, con grapadora unimos los dos extremos de la tira rectangular que será la base de nuestro sombrero. Debemos hacerlo con las puntas de las grapas hacia fuera para que no pinche en la cabeza.


Ya lo tenemos todo listo para empezar a pegar e ir dando forma a este sombrero.


No hace falta pegar toda la tira a la parte negra, solo una parte. Lo suficiente para que quede firme y ocultando las grapas. Así queda mejor visualmente.



Cuando tenemos las dos partes pegadas, vamos a los extremos de las partes negras y los pegamos también. De esta forma evitamos que queden volando y da sensación de sombrero cerrado.





Voilà! ¡Ya lo tenemos listo! Si te sobra goma eva negra y queréis hacer un parche, tendréis el kit pirata completo :D 


Es una manualidad fácil de hacer y asequible para cualquier fiesta de cumpleaños, colegio, carnaval, bodas... Y lo mejor de todo es que los más peques pueden ayudar y se divertirán muchísimo con ello ^^ 

MATERIALES

  • Planchas goma eva (negra y blanca)
  • Lápiz o rotulador
  • Tijeras
  • Folios
  • Grapadora y grapas
  • Pistola de cola u otro pegamento fuerte


Espero las fotos de vuestras versiones, seguro que salen sombreros geniales :D 

Sed felices :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo