¿Quién es ella?

 ¡Hola, hola!

Una semana más me paso por aquí para compartir cositas interesantes. He dejado pasar unos días porque la última entrada me dejó un poco sin aliento. Le dediqué mucho tiempo y necesitaba desconectar. 

¡Pero ya estoy de vuelta! 

La niña protagonista de este cuento se hace la misma pregunta que nos hacemos los lectores cuando lo vemos y leemos por primera vez.

¿Quién es ella?


Escrito por Marta Cardona e ilustrado por Zaida Montes, en este cuento conoceremos a la pequeña Kesia. ¿No os parece un nombre precioso y original?

Sus padres un día le preguntan a Kesia si alguna vez le han hablado de ella. La niña extrañada no sabía a quién se estaban refiriendo y afirmó querer saber de ella. Sus padres empezaron a enumerar todas las cosas fabulosas que hacía esa niña y los récords que tenía.

Ella dibuja verdaderas obras de arte...

...y da los abrazos de koala más calentitos del mundo.

Es muy rápida comiendo helados.

¡Y tiene el récord de pies negros por andar descalza!

Kesia impaciente y desconcertada, le pregunta a sus padres quién es ella.

¿Queréis saber quién es? ¡Tendréis que descubrirlo vosotros/as mismos/as!

Es una historia tierna y necesaria, para que los niños y las niñas descubran lo importantes y queridos que son por sus familias. 

Mención especial al hecho de que Kesia es una niña adoptada, aunque no se dice tal cual, se puede observar por el color de piel de los padres y el de ella. Esto hace que sea aún más emotivo, pues los peques adoptados viven un proceso duro de adaptación que con amor como el del cuento, será mucho más llevadero. Título ideal para estos niños/as y por supuesto para el resto.

El libro ha sido publicado por la editorial Sarlejandría, y hay algo que me gusta mucho de esta editorial en la colección infantil. Siempre al final del cuento hay actividades, dibujos para colorear, algún juego... Siempre hay algo con lo que trabajar. 

En esta ocasión, proponen crear tu propio cuento desde el corazón, bien contando tu propia historia o bien la de alguien especial para regalárselo. Hay 10 páginas para escribir y añadir fotografías o dibujos sobre esa persona. ¡Recuerda que hay que seguir el formato del cuento!

Me parece un añadido ideal para terminar de darle un sentido al cuento y reflexionar así sobre lo leído. Lo pueden hacer en conjunto los padres con los hijos o los peques solos si son más mayorcitos. También la veo una actividad estupenda para llevarla a las aulas. 

Como curiosidad, me ha dado por buscar el significado del nombre Kesia, y he encontrado que tiene origen africano y significa "favorito". Creo que está superbién elegido el nombre, pues es la favorita de sus padres, la niña de sus ojos ツ No sé si habrá sido intencionado o no, pero es todo un acierto. 

Os animo a seguir a la autora, Marta, más conocida como @m_de_maestra en Ig, una cuenta preciosa llena de cuentos y sueños cumplidos y por cumplir. Tiene otro libro publicado junto a Isabel Gil llamado "Un tesoro especial" el cual adquiriré dentro de poco. Además próximamente saldrá un crowfunding muy especial, pues si consigue el objetivo (que estoy más que segura que así será), verá a la luz su tercer cuento, del que ya conocemos título: "Capaz". ¡Yo estoy deseando que salga!

Y por supuesto, también a Zaida, que cuenta ya con 6 libros en el mercado como ilustradora. Me parecen una pasada todos sus dibujos ❤

DATOS

  • Autora: Marta Cardona
  • Ilustradora: Zaida Montes
  • Editorial: Saralejandría
  • Nº páginas: 26
  • Tapa: Dura
  • ISBN: 978-8417995140

¿DÓNDE COMPRARLO?

Marta de vez en cuando tiene ejemplares disponibles para enviar firmados y dedicados. Yo lo adquirí de esta forma ❤

Esto es todo de momento, volveré con más historias, cuentos, recursos, entrevistas... ¡Todo lo que vaya saliendo de esta cabecita! 

Muchas gracias por estar ahí. 

Cuidaos y sed felices ツ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo