Anobii

Soy una loca de los libros, uno de mis sueños es poder tener una biblioteca enorme al más puro estilo La Bella y la Bestia, pero mientras tengo que conformarme con mis estanterías de Ikea que me hacen un buen apaño.

Por ello, hoy quiero presentaros la plataforma Anobii en la cual podrás organizar tus lecturas. Con una interfaz muy sencilla, te da la opción de buscar entre miles de títulos registrados para añadirlos a tu estantería virtual, y a su vez indicar algunos datos sobre el mismo, como el estado de lectura (sin empezar, leyendo, finalizado o abandonado), calificarlo con estrellas, escribir una reseña... A continuación dejo imágenes donde podréis ver otras opciones:

                                 
                                     

Si buscas un libro y no aparece, tienes la opción de agregarlo introduciendo los datos que te piden, como se ve en la siguiente imagen, por lo que no se te escapará ningún título.

Personalmente me encanta esta iniciativa e ir rellenando esa biblioteca virtual tal como lo hago en mi casa. Sin duda, es un recurso que podemos utilizar también en las aulas, motivando la lectura y la escritura, al incitarles a escribir críticas sobre los libros que van añadiendo o en los debates literarios que pueden crearse. De esta forma, trabajamos distintas competencias de las cuales destacamos la competencia en comunicación lingüística, la competencia digital, conciencia y expresiones culturales. 

Para terminar, dejo una foto de una de las páginas de mi estantería personal, para que veáis que bonita es, con todos sus libros ordenaditos por orden alfabético.



Sed felices :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo