The Croods

The Croods es una película de animación estrenada en 2013 que cuenta las aventuras de una familia prehistórica cuyo progenitor tiene una actitud sobreprotectora hacia el resto de miembros de su familia, pero su hija Eep no está conforme con ese estilo de vida y desobedece cada vez que tiene ocasión los consejos y órdenes de su padre. En una de sus escapadas conoce al homo sapiens Guy, un chico que le encanta inventar artilugios y le contagia las ganas de vivir y no de sobrevivir, que es lo que vienen haciendo hasta ahora refugiados en la cueva para evitar catástrofes. Guy le confiesa que se avecina un apocalipsis, pero la familia de Eep hace caso omiso, hasta que un gran terremoto destruye su vivienda y tienen que emprender un camino hacia la salvación.  

Considero esta película, si no imprescindible, muy recomendada para acercar a nuestro alumnado a la etapa prehistórica de nuestros tiempos. Podemos decir que trata desde "el Mito de la Caverna" de Platón, pasando por la evolución del ser humano, los inventos o la división continental. Una forma muy divertida, entretenida  y diferente de tratar este tema. 

Para que una película no se quede en un simple recurso visual, debemos preparar distintas actividades para el antes y el después del visionado de la misma. Por la red podemos encontrar numerosos recursos, como la web CINE Y EDUCACIÓN, en la que podemos encontrar numerosas películas catalogadas por edad o temática y ofrecen guías didácticas e incluso películas, algunas gratuitas (guías) y otras pagando. 

Espero os guste la recomendación, yo estoy deseando tener mi clase para ponerla en práctica. ¡Ah! Y en 2017 se espera The Croods 2, seguro que será igual de genial.

Sed felices :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo