Bingo de animales

Hoy os presento el bingo de animales que estamos realizando con las clases de 3 años en la extracurricular llamada "Juegos dirigidos" (consiste en preparar distintas actividades y juegos como el aprendizaje del dominó o de las tarjetas memory). 

Como nuestros módulos son de 45 minutos escasos y entre poner a cada uno en su sitio y recoger se nos queda en nada de tiempo, hemos dividido esta unidad en dos sesiones.  

Primer día: Esta sesión la realicé ayer jueves 21, me llevé uno de los cartones y las fichas de los animales (análogas de las bolas numéricas). Una vez sentados todos en asamblea en la alfombra de la clase, y tras cantar la canción de la lechuza para quedarnos en silencio, les presenté el juego, que no conocían y lo llamaban Bimbo. Les expliqué en que consiste, qué tienen que hacer y cuando se gana. Acto seguido, fuimos viendo los 18 animales que pueden salir, y para que fuera más divertido, imitábamos el sonido y el movimiento de cada uno. 
Uno de los cartones del bingo de animales plastificado

Algunas fichas de los 18 animales que tenemos


Segundo día: Esto me toca la semana que viene, pero cada uno tendrá un cartón diferente, cogerán un rotulador (que se borra fácilmente en el plástico para que pueda ser utilizado más veces) e irán tachando los animales que vayan saliendo de la bolsa. Iré apuntando o pegando en la pizarra dichos animales, para que cuando se cante bingo se compruebe que lo han hecho correctamente. El ganador/a recibirá una medalla hecha de goma eva. 

Si tenéis tiempo y buena mano dibujando, se pueden fabricar los cartones a mano utilizando los animales que creas conveniente. Nosotras hemos optado por este que hemos encontrado en Internet, listo para imprimir y plastificar: Bingo de animales. También se puede hacer con elementos de la naturaleza, frutas y verduras, objetos o el clásico de los números. 

En el enlace que he puesto proponen 10 cartones distintos, al tener una clase de 25 algunos cartones estarán repetidos dos o incluso 3 veces, por lo que tengo preparadas 3 medallas. 

Espero que os haya gustado la idea y si la ponéis en práctica me gustaría saber de vuestra experiencia. Así como si tenéis sugerencias o consejos para enriquecer estas propuestas.

Sed felices :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo