Lyrics Training

El inglés está a la orden del día. Cada vez más colegios optan por el bilingüismo o tener ciertas clases o actividades impartidas completamente en este idioma. Para mí, la música es imprescindible en las aulas y en la educación, y más si cabe, a la hora de aprender o afianzar un idioma. Por ello, hoy os traigo la web Lyrics Training donde podréis encontrar un gran número de canciones de todos los estilos, incluso infantiles, y en varios idiomas (inglés, francés, español, alemán...). 


Una vez que eliges la canción que quieres practicar, te da cuatro opciones según el nivel (principiante, intermedio, avanzado y experto). En cada una de estas opciones hay un número de palabras que tendrás que completar a la vez que escuchas la canción, siendo el nivel experto una locura, pues tienes que completar la canción entera. 


Al darte la oportunidad de registrarte, si el centro dispone de aula informática, se puede hacer una competición entre todos para ver quien queda más alto en la clasificación o simplemente recomendar este recurso para practicar en casa. 

Yo se lo facilité a uno de mis alumnos al que le daba clases particulares, ya que su profesor cada trimestre les daba una canción que tenían que trabajar y se examinaban de ella de la misma forma que se practica en esta web. A él le encantó la idea, ya que es una forma dinámica de trabajar la canción y como puntúa, entra en juego también el orgullo de querer sacar buena puntuación para estar alto en las clasificaciones.

Así que ya sabéis, inglés con música, muchísimo mejor.

Sed felices :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo