Diario de la gratitud






Hoy quiero recomendar el "Diario de la gratitud. Di lo que sientes" de  Palabras Aladas

Es un libro pequeñito que contiene 93 fichas en las que poner la fecha, escribir cómo te sientes y tres cosas que agradeces ese día. Me parece una propuesta acertadísima para trabajar en clase, con vuestros hijos o tú mismo. 

Creo firmemente en la necesidad de la educación emocional, ya que muchas veces no sabemos identificar lo que sentimos y tenemos serios problemas a la hora de comunicarnos. 





En clase podemos trabajarlo individualmente y luego en voz alta el que quiera puede compartirlo con los demás. Otra opción es sentarnos en asamblea y uno a uno dice como se siente y qué agradece en ese día. Si lo hacemos con los más pequeños, podemos utilizar distintas pegatinas que reflejen las emociones para que expliquen como se sienten ese día antes de dar las gracias. También podemos utilizar el dibujo como vía de expresión. 

Ejemplo de pegatinas de las emociones

Como podéis observar, hay infinidad de formas de trabajar con este libro, que parece tan sencillo pero es tan completo a la vez que si tenemos imaginación, a nuestros niños y niñas les encantará y esperarán con muchas ganas cada día ese ratito del "Diario de la gratitud".  Además, pueden disfrutar de la animación gráfica al pasar las páginas rápidamente. Sencillamente genial. 

P.D: Adquirí este libro en La Cuentería Respetuosa, fantástica librería online donde encontraréis cosas maravillosas, el envío es rapidísimo y te envuelven el libro que da pena quitar el papel, como no, con una nota de agradecimiento. Muchas gracias por el trato, así da gusto recibir paquetes. 

Sed felices :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de silencio

Dinámicas de cohesión grupal (I)

Yo voy conmigo